Travis demanda a la familia de un niño de 9 años que está en coma tras ser ‘pisoteado’ en su concierto

Travis Scott

Desde el Festival Astroworld en 2021, Travis Scott ha estado demandando a las familias de las víctimas que murieron en su concierto o resultaron gravemente heridas por un presunto «comportamiento negligente» mostrado por Travis y los equipos de administración y seguridad del festival.

Ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas (incluidas al menos 11 que experimentaron un paro cardíaco) en el Festival Trowis Astroworld en NRG Park en Houston, Texas, el 5 de noviembre de 2021. Un concierto, denominado «Incidente masivo con las víctimas . «, fue administrado por Live Nation y Score More e incluyó a más de 50.000 participantes. El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, explicó en un comunicado de prensa el 6 de noviembre que la mayoría de las lesiones ocurrieron a las 9 pm en el concierto, cuando la audiencia «comenzó a apretujarse hacia el frente del escenario» mientras Travis actuaba, causando pánico.

«Al inicio del incidente con las bajas masivas, cuando se lanzó … Transferimos 17 pacientes al hospital», dijo Peña en ese momento. «No sabremos la causa de la muerte de los ocho que han sido confirmados hasta que el investigador médico complete la investigación, pero estamos en el proceso, el Departamento de Policía de Houston, enviando unidades a los hospitales para identificar a estos pacientes».

Después del incidente, Travis, quien afirmó no tener conocimiento de ninguna muerte durante el concierto, tuiteó sus condolencias a los afectados por Astroworld. «Estoy absolutamente devastado por lo que pasó anoche», escribió. “Mis oraciones están dirigidas a las familias ya todos los afectados por lo ocurrido en el Festival Astroworld. La Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras siguen considerando la trágica pérdida de vidas «. Continuó: «Estoy comprometido a trabajar con la comunidad de Houston para tratar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos. Te quiero todo.»

Sin embargo, desde Astroworld, Travis, Live Nation, Drake (que también actuó en festivales) y otros demandaron a las víctimas y sus familias por la «negligencia» mostrada en el evento. Lea de antemano lo que sabemos sobre las demandas de Travis Scott, incluida la demanda de la familia de un niño de 9 años que está en coma debido a un daño cerebral debido a un «pisoteo» en el programa.

Ezra Blount

La familia de Ezra Blount, un niño de 9 años que fue puesto en coma inducido médicamente después de Astroworld, demandó a Travis y Live Nation el 9 de noviembre de 2021. La demanda alega que Ezra, llamada EB, asistió a un concierto con su padre. , Treston Blount, donde fue «pateado, pisoteado y casi aplastado hasta la muerte». Los Blount están pidiendo un millón de dólares, lo que denominan «conducta de negligencia grave» de los acusados, incluido Travis; los promotores de festivales Live Nation y ScoreMore; El sello discográfico Travis, Cactus Jack Records; y otros.

«Actualmente se encuentra en un coma inducido que le mantiene con vida y ha sufrido daños graves en el hígado, los riñones y el cerebro», afirma la demanda. «En su cuerpo joven y en crecimiento, estas lesiones tendrán consecuencias de por vida, disminuyendo su calidad de vida y su capacidad para crecer y progresar, como habría sido el caso si no hubiera sido objeto de este incidente».

El abogado de Blount, Ben Crump, también emitió un comunicado condenando a Astroworld por «daños irreparables» a Ezra. «El sufrimiento por el que atraviesa esta familia es inconmensurable. Este niño tenía toda su vida por delante, una vida que actualmente pende de un hilo debido a la imprudente mala gestión que siguió en el festival Astroworld ”, dice el comunicado. «Les pedimos a todos que ofrezcan las oraciones más fuertes que puedan mientras esta familia está tratando de hacer frente al daño insoportable infligido a su hijo». Buscamos justicia para EB, su familia y todos nuestros clientes que dejaron Astroworld con trauma ”.

En una entrevista con «Today» de NBC, la familia de Ezra explicó que el niño estaba sobre los hombros de su padre Treston cuando se desmayó cuando los asistentes al concierto comenzaron a apiñarse debido al hacinamiento. Cuando recuperó el conocimiento, Treston ya no pudo ver a Ezra. “El público se volvió loco y Treston dice: ‘No puedo respirar. No puedo respirar «, dijo la tía de Ezra, Taylor Blount.

El abuelo de Ezra, Bernon Blount, le dijo a CNN que la familia llamó a los hospitales locales para encontrarlo antes de que lo ubicaran en el Texas Children’s Hospital, donde lo marcaron como John Doe. «No sabían nada de él, su nombre ni nada porque se separó de mi hijo», dijo Bernon. Bernon también afirmó que Ezra tuvo un ataque al corazón en el concierto y que sufría de hinchazón en su cerebro. «Durante los eventos en el concierto, tuvo un ataque al corazón que dañó su corazón», dijo. «Tiene daño en el hígado, los pulmones … y además de eso, tiene inflamación del cerebro».

Axel Acosta

La familia de Axel Acosta, un joven de 21 años de Washington que murió en Astroworld, presentó una demanda contra Travis el 8 de noviembre de 2021 por «negligencia grave». Tony Buzbee, que representa a la familia de Acosta y otros 35 fiscales, argumentó que Travis, los promotores y la administración de eventos, incluido Live Nation, no habían brindado las medidas de seguridad y respuesta de emergencia adecuadas. «Cuando [Axel] se derrumbó, y los asistentes al concierto, tratando de escapar de su propia asfixia, pisotearon su cuerpo como un pedazo de basura ”, dijo Buzzbee a la BBC.

Christian Paredes

Kristian Paredes, una joven de 23 años que asistió a Astroworld, presentó una demanda alegando que Travis y Drake incitaron al «desorden y la violencia» en Astroworld. También acusó a la escena y Live Nation de no proporcionar servicios médicos y de seguridad adecuados y de buscar $ 1 millón en daños. En su demanda, Parades afirma que «inmediatamente sintió un empujón» al frente de la sección de recepción general antes de que «la multitud se volviera caótica y comenzara una estampida». Continuó: «Muchos pidieron ayuda a los guardias contratados por Live Nation Entertainment, pero fueron ignorados». Afirma que sufrió «graves lesiones corporales».

Manuel Souza

Manuel Souza presentó una demanda contra Travis, ScoreMore, Live Nation, ASM Global y Trey Hicks Public Relations el 6 de noviembre de 2021, luego de ser pisoteado en Astroworld. «Trágicamente, debido a la motivación de los acusados ​​para obtener ganancias en detrimento de la salud y seguridad de los visitantes, y debido a su incitación a la violencia, al menos ocho personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas en una noche de diversión», escribió Souza. abogado, Steve Kherkher. de Kherkher García, en una demanda.

Kherkher declaró que los presentes estaban expuestos a un riesgo extremo después de que miembros de la audiencia rompieron la puerta de seguridad ese mismo día e irrumpieron en las instalaciones. También afirmó que las condiciones de seguridad cambiaron cuando la ambulancia pasó entre la multitud para llegar a los visitantes heridos del concierto.

«Esto fue en el trasfondo de múltiples informes de pisoteo, pérdida de conciencia del usuario, incapacidad para respirar debido a una profunda falta de control de masas, agua inadecuada, seguridad inadecuada y falta de rutas de salida», escribió Kherkher. «Tantas personas resultaron heridas, y los acusados ​​proporcionaron tan poco personal de emergencia, que los propios clientes tuvieron que realizar resucitación cardiopulmonar a sus compañeros asistentes al concierto».

Nuevo boletín de entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *