Según el economista de Cornell, bitcoin tiene tres desventajas principales

Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

Bitcoin continúa la tendencia a la baja en el gráfico diario. Después de perder soporte en el área de $ 37,000, BTC cotizó a $ 35,540. La principal criptomoneda según la capitalización de mercado ha tenido una tendencia a la baja desde mayo de 2021.

Bitcoin BTC BTCUSD
Las tendencias de BTC están disminuyendo en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

Cuando los bajistas toman el precio, hay eventos que han sucedido con certeza. Por ejemplo, los críticos de bitcoin están comenzando a apoderarse de los medios de comunicación tradicionales.

¡Obtenga un bono de futuros de 110 USDT GRATIS!


CNBC entrevista a Eswar Prasad, profesor de economía en la Universidad de Cornell. El académico destacó las «fallas» de BTC y cómo otras criptomonedas llegaron «con opciones más sostenibles».

Según Prasad, Bitcoin «daña» el medio ambiente. Este argumento fue utilizado por Elon Musk, el CEO de Tesla, y es uno de los difamadores favoritos de BTC.

El académico cree que las transacciones BTC y su algoritmo de consenso, Prueba de trabajo (PoW), tienen un impacto directo en el medio ambiente. Él clasificó el proceso de agregar transacciones y minería a BTC como «intensivo en energía».

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


En comparación con el consumo de energía en países como Finlandia y Suiza, el académico cree que Bitcoin puede consumir aún más energía. Prasad basó sus argumentos en el índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin.

Este índice registra que BTC usa alrededor de 93,44 TW / h por año, mucho más que Israel, Bélgica, Grecia y otros países importantes, como se muestra en el cuadro a continuación.

Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: https://cbeci.org/cbeci/comparisons

Sin embargo, los datos del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge muestran que el 39% de la minería de Bitcoin proviene de fuentes renovables. Por el contrario, China (12,7%), Estados Unidos (8,7) y el mundo entero (11,4%) no se acercan a esta métrica.

Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: Cambridge Center for Alternative Finance a través de la documentación de bitcoin

¿Desventajas de Bitcoin y su mayor fortaleza?

Además del supuesto impacto negativo sobre el medio ambiente. El académico afirmó que BTC «no es tan anónimo después de todo». Por lo tanto, la criptomoneda «no pudo» proporcionar un seudónimo a sus usuarios. Como ejemplo de este argumento, un informe de la CNBC cita una operación policial estadounidense.

La llevaron a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el gobierno federal, y esta operación supuso la recuperación del rescate pagado en bitcoins por los piratas informáticos coloniales Pipeline. Como informó Bitcoinist, el informe del gobierno dejó más preguntas que respuestas, y muchos lo encontraron contradictorio. El académico dijo:

Resulta que si usa mucho bitcoin, y especialmente si usa Bitcoin para obtener bienes y servicios reales, eventualmente será posible asociar su dirección o identidad física con su identidad digital.

Finalmente, Prasad argumentó que el BTC no funciona como moneda porque es «lento y engorroso». Por lo tanto, cree que la gente no lo usa para pagar bienes y servicios. Por supuesto, el académico también enfatizó que el precio de BTC es demasiado volátil para actuar como un medio de intercambio.

Así que podrías llevar bitcoins a la tienda y un día, tomar una taza de café, y al día siguiente, con los mismos bitcoins, poder permitirte una comida suntuosa. Entonces esto no va bien para el medio de intercambio.

El académico parece estar más inclinado a Proof-of-Stake (PoS) y la migración de Ethereum a este algoritmo de consenso.

Prasad también publicó un artículo en The New Tork Times titulado «La brutal verdad sobre los bitcoins». La comunidad criptográfica no recibió esta publicación. Muchos usaron a El Salvador como un punto fuerte para defender el BTC.

En este país, Bitcoin puede ser una mina de energía barata, utilizada como una forma rápida y rentable de enviar remesas sin la intervención de terceros, y parte de la población lo ha adoptado para comprar bienes y servicios.

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *