¿Qué millonarios están en contra de Bitcoin?

Invertir en Bitcoins se ha convertido en una alternativa muy reclamada por usuarios de cualquier rincón del mundo. De hecho, son numerosas las celebridades y famosos que han admitido públicamente que han comprado criptomonedas como inversión, aunque también hay que destacar que otros personajes públicos se han manifestado en contra de esta moneda descentralizada. A continuación elaboraremos un listado de algunos millonarios que se han posicionado en contra del Bitcoin.

Empezamos este particular listado hablando de Mark Cuban, un conocido inversor que tiene un elevado patrimonio gracias a sus inversiones en mercados tradicionales. Cuban se ha mostrado muy crítico con el Bitcoin, argumentando que se trata de una moneda muy volátil, algo que si tiene sentido si consideramos la cotizacionbitcoin,  y que no dispone de propiedades suficientes para convertirse en un medio de pago. 

El siguiente millonario que aparece en esta lista es Warren Buffet, conocido multimillonario que se ha convertido en uno de los principales detractores del Bitcoin. En su opinión, las criptomonedas no cuentan con ningún valor intrínseco y ha afirmado en más de una ocasión que jamás compraría criptomonedas, ya que lo único que se puede hacer con ellas es venderlas a otras personas. De hecho, en una de sus declaraciones a los medios fue muy contundente al afirmar que “Bitcoin es veneno de ratas al cuadrado”, toda una declaración de intenciones que deja clara su postura respecto a esta moneda. Como anécdota, hay que destacar que en alguna ocasión ha recibido donaciones en criptomonedas con el objetivo de que cambie de opinión, por lo que es posible que aunque estemos ante uno de los mayores detractores de esta moneda cuente con Bitcoins en su poder. De todos modos y considerando que Buffet ya tiene 90 años no creemos que sea sencillo que cambie de opinión a estas alturas. 

Finalizamos este listado hablando de Peter Schiff, inversor del mercado del oro y que ha rechazado públicamente el Bitcoin en varias ocasiones. En su cuenta de Twitter ha mostrado su opinión, siempre crítica, del Bitcoin. De hecho, en una ocasión reconoció que su hijo había invertido en esta moneda. 

Es evidente que las opiniones de estos millonarios dejan en entredicho al Bitcoin, ya que estamos hablando de personas que destacan por sus acertadas inversiones, aunque también hay que destacar que otros millonarios, como por ejemplo Elon Musk,  si que han invertido en esta criptomoneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *