¿Qué diferencia existen entre el anime y el manga?

Seguramente más de uno ha confundido alguna vez los conceptos de anime y manga. ¿Verdad? Lo cierto es que no es de extrañar que existan confusiones ya que estamos hablando de términos que cuentan con muchas similitudes, sin embargo en este artículo explicaremos las principales diferencias que encontramos entre el manga y el anime. No cabe duda de que este tipo de noticias anime generan una gran expectación entre los internautas, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los portales dedicados a esta temática. 

En primer lugar hay que considerar que el manga es una tradición japonesa que cuenta con una presencia en la sociedad de cientos de años, con la particularidad de que en sus inicios se usaba para transmitir todo tipo de información de generación en generación, sin embargo en las últimas décadas se ha consolidado como un formato de entretenimiento. El anime, por su parte, es un tipo de animación más reciente que está basado en la tecnología y su único objetivo es el del entretenimiento. Otra de las diferencias más reseñables que encontramos es que el uso del color en el género del manga es, prácticamente, inexistente, mientras que en el anime son habituales las historias llenas de colores llamativos que tienen como finalidad potencias las historias. La principal razón del uso del blanco y negro en el manga se debe a abaratar costes. 

Continuamos hablando de las principales diferencias que existen entre el manga y el anime, siendo momento ahora de hablar de la duración de la historia ya que, por ejemplo, encontramos en el mercado diferentes mangas que han sido publicados durante muchos años de forma ininterrumpida, algo que es difícil de ver en el anime, ya que por norma general se divide en temporadas dependiendo de la aceptación que tenga entre el público. Esta diferencia de debe principalmente a que el anime es una variedad mucho más comercial en comparación con el género del manga. Finalmente, no podemos concluir este listado de diferencias sin hablar de que existen interesantes excepciones como, por ejemplo, One Piece, que se desarrolla tanto en manga como en anime, aunque hay que resaltar que este tipo de excepciones únicamente las encontramos en producciones que hayan sido muy exitosas. En resumen, estas serían las principales diferencias que encontramos entre estas variedades tan populares en la actualidad. ¿Las conocías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *