¿Por qué Nigeria podría ser la próxima nación en aceptar Bitcoin?

Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

Ha habido una gran especulación sobre el próximo país que podría adoptar masivamente Bitcoin. La nueva ley de El Salvador que otorga el estatus de moneda de curso legal a BTC ha causado entusiasmo, con su aprobación por parte de muchos políticos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo que muestran su apoyo a la legislación pro-BTC.

Al mismo tiempo, algunos ciudadanos prominentes están pidiendo a sus gobiernos que adopten el estándar Bitcoin. El jugador de fútbol profesional de la NFL, Russel Okung, envió una carta al gobierno de Nigeria para seguir los pasos de El Salvador.

¡Predice el precio de BTC y AAB y gana hasta 5,000 USDT!


Su argumento se basa en la idea de que cada país eventualmente adoptará el BTC y que aquellos que lo hagan serán los más útiles primero. Okung afirma que Nigeria ha sufrido la banca central, la inflación y las consecuencias de los estándares de Fiat.

Como sugiere un informe reciente de Arcane Research, la adopción de BTC está aumentando en Nigeria. Como se puede ver en el cuadro a continuación, el número de usuarios nigerianos de billeteras Luno ha aumentado exponencialmente desde enero de 2017.

Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: Investigación arcana

En enero de 2020, esta métrica rondaba los 1.000.000 de usuarios y actualmente cuenta con más de 2.500.000 de usuarios activos. Arcane Research afirma: «Está claro que la adopción de Bitcoin nigeriano está creciendo».

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


La cantidad de comercio de bitcoins P2P en Nigeria

Nigeria podría estar en una buena posición para seguir a El Salvador. Sin un mandato gubernamental o nacional, los nigerianos usan BTC. Otros datos proporcionados por la firma de investigación sugieren que se negocia un promedio de $ 30,5 millones en la plataforma P2P cada mes.

Este número está creciendo en 2021. Por lo tanto, Nigeria tiene el segundo mayor volumen de comercio de plataformas P2P este año. Solo Estados Unidos supera al país.

Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: Investigación arcana

A pesar de esta métrica, parece que el gobierno nigeriano no adoptará Bitcoin. El gobierno se encuentra entre los más corruptos del mundo, como informó anteriormente Bitcoinist. En el pasado, los reguladores nacionales han intentado prohibir Bitcoin y todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, pero la medida se restableció cuando la moneda local cayó bruscamente en su par comercial BTC.

Arcane Research concluyó que las políticas de este país son hostiles a Bitcoin. A corto y medio plazo, parece que esto no va a cambiar.

El gobierno de Nigeria claramente está buscando alternativas a la moneda digital del banco central (CBDC). Según un informe de noticias del sitio web Today, las autoridades lanzarán una moneda digital para diciembre de 2021. Rakiya Mohammed, director de información y tecnología en Nigeria, dijo lo siguiente:

La moneda digital estaría disponible para todos los nigerianos. Así como todos tienen acceso al efectivo, todos tendrán acceso a la moneda digital del banco central. Permítanme decir categóricamente que las criptomonedas como Bitcoin y el resto no están bajo el control del banco central; estas son decisiones puramente privadas tomadas por individuos.

La medida podría ejercer presión adicional sobre el sector privado para que renuncie a la BTC por una CBDC respaldada por el gobierno. Como han señalado muchos expertos, este activo digital es lo contrario a Bitcoin y podría utilizarse en detrimento de la privacidad de la población. En este caso, la gente realmente decidirá.

En el momento de escribir este artículo, BTC se cotiza a $ 40,399 con movimiento lateral el día anterior. Los períodos de tiempo más grandes registran ganancias a medida que BTC avanza hacia los niveles de resistencia.

Bitcoin BTC BTCUSD
BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *