Por qué el WEF quiere saber más sobre bitcoins y ethereum

Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

El Foro Económico Mundial (WEF) ha publicado un informe titulado «Criptomonedas: una guía de introducción» sobre Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. El informe es parte de su Consejo para un Futuro Global sobre Criptomonedas y tiene como objetivo proporcionar a los lectores los conceptos básicos de esta nueva clase de activos.

La capitalización de mercado total de Bitcoin, Ethereum y el resto de las criptomonedas logró superar los $ 2 billones. Según el informe, la industria y la tecnología central han madurado con $ 65 mil millones invertidos, mil millones vendidos en coleccionistas digitales y arte digital en varios sectores, como almacenamiento de archivos, pagos transfronterizos, tokens irremplazables (NFT).

¡Predice el precio de BTC y AAB y gana hasta 5,000 USDT!


El WEF ha reconocido la importancia de las criptomonedas y quiere que los directores ejecutivos, gerentes de producto, profesionales de tecnología, líderes corporativos y otros tengan una guía sobre cómo pueden aplicar las criptomonedas a sus negocios y vidas.

Por lo tanto, el informe explica temas como impuestos, realización de transacciones, custodia de fondos y cómo comprar Bitcoin. Estos son puntos relevantes y pueden ayudar en la adopción del público objetivo, que es el principal objetivo para que el mercado continúe desarrollándose. El informe dice:

A medida que madura la criptomoneda, existe un creciente interés por parte de los líderes tecnológicos en comprender la industria.

Bitcoin, barreras y potencial para la clase de activos resultante

WEF habla sobre privacidad, seudónimo y anonimato e informa a su público objetivo sobre herramientas útiles para la investigación de blockchain, como los investigadores de bloques. En general, las instituciones financieras mantuvieron una postura neutral y destacaron las complicaciones con las regulaciones, el consumo de energía y la privacidad.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Sobre el primero de estos temas, la institución argumenta que el debate sobre la regulación de las criptomonedas está influenciado por la política de delitos financieros. Sepa que sus clientes (KYC) y la lucha contra el lavado de dinero (AML), políticas que van en contra de uno de los principios fundamentales de Bitcoin, están «en el corazón de muchas agendas nacionales e internacionales».

El Foro Económico Mundial afirma que la regulación de las criptomonedas se ha quedado atrás. La institución agrega que este ha sido un tema difícil para los reguladores de todo el mundo.

Hasta la fecha, no ha habido una regulación coordinada internacionalmente de blockchain y criptomonedas, aunque organismos internacionales como el Grupo de Acción Financiera, la Junta de Estabilidad Financiera, la Organización Internacional de Comisiones de Valores y el Banco de Pagos Internacionales están trabajando en estándares y servicios internacionales. pautas. de este objetivo.

En cuanto al consumo de energía, el informe hace un mejor trabajo que la mayoría de los medios convencionales. No afirma que la Prueba de trabajo (PoW) de BTC sea dañina para el medio ambiente. El WEF afirma que el consumo de energía es necesario para mantener la seguridad de la red.

Por lo tanto, el esquema de verificación del rendimiento es computacionalmente intensivo y consume mucha energía, pero es crucial para abordar los problemas de consumo dual y garantizar la seguridad de la cadena de bloques, ya que un ataque a la red cuesta dinero.

El informe se opone a alternativas, como Proof-of-Stake (PoS). Sin embargo, afirma que este algoritmo de consenso ejecuta Ethereum 2.0. Beacon Chain, «menos probado en batalla». Finalmente, WEF los alienta a probar Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas por sí mismos porque creen que es la única forma de comprenderlos verdaderamente a ellos y a su tecnología central.

Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza a $ 35,536 con pérdidas moderadas en el gráfico diario. En las últimas 24 horas, la criptomoneda ha registrado mucha volatilidad.

Bitcoin BTC BTCUSD
BTC se mueve hacia abajo en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *