Nick Cannon revela que su hijo de 5 meses murió de cáncer cerebral: lo que debe saber sobre su condición ‘invasiva’

Nick Cannon

Desde la muerte de su hijo Zen de cinco meses, los fanáticos han tenido preguntas sobre cómo murió el hijo de Nick Cannon y qué condición causó su muerte.

Cantante enmascarado el presentador reveló en un episodio de su programa de entrevistas, Espectáculo de Nick CannonEl 7 de diciembre de 2021, su hijo Zen, a quien comparte con la modelo Alyssa Scott, murió de cáncer cerebral. «Tengo mucho de qué hablar», dijo al comienzo del episodio. «No compartí esto con nadie. Ni siquiera la tripulación. Solo porque están sucediendo tantas cosas en el mundo. Tuve un fin de semana duro, muy duro «.

Nick, que le dio la bienvenida a Zen en junio de 2021, compartió una foto de Zen para su «Imagen del día» antes de llorar por la muerte de su hijo. «Antes de que comenzara el espectáculo, en el verano, Zen nació en junio, en realidad el 23 de junio», dijo. «Fue un gran día, todos saben que tengo muchos hijos. Zen es mi menor. Fue tan emocionante. » Nick, quien reveló que abrazó a su hijo por última vez el 5 de diciembre de 2021, calificó el episodio de su programa de entrevistas como una «celebración de la vida» de su difunto hijo. «No puedes curarte hasta que lo sientas», dijo. Continuó: «No sabía cómo me las arreglaría hoy. Pero quería llorar con mi familia «.

¿Cómo murió el hijo de Nick Cannon?

¿Cómo murió el hijo de Nick Cannon? Nick descubrió que su causa de muerte zen era una afección llamada hidrocefalia, que se define como «acumulación de líquido en las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro», según la Clínica Mayo. La organización informa que «el exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro», lo que puede «dañar el tejido cerebral y causar una variedad de problemas de función cerebral».

«Durante el fin de semana, perdí a mi hijo menor por una afección llamada hidrocefalia, que era principalmente un tumor cerebral maligno e invasivo de la línea media, cáncer cerebral», dijo Nick en el episodio. «Es difícil.» Cómico que Zen ha tenido problemas de salud desde que nació, pero él y Alyssa nunca supieron cuán grave era la condición de su hijo hasta que creció. «Siempre me di cuenta de que tenía tos … y por eso quería comprobarlo», dijo. «Siempre respiraba de manera tan interesante, y luego, cuando tenía 2 meses, noté … que tenía una cabeza de buen tamaño, yo lo llamo cabeza de cañón». Continuó: «No pensamos en eso … pero realmente quería llevarlo al médico para respirar y que le examinaran los senos nasales. Pensamos que sería un proceso de rutina «.

Nick y Alyssa pronto se enteraron de que su hijo había acumulado líquido en su cerebro como resultado de un tumor maligno. Zen se sometió a una cirugía para colocarle una derivación de drenaje de líquidos, pero desafortunadamente, su salud cambió alrededor del Día de Acción de Gracias, cuando Nick voló a Los Ángeles para estar con su hijo y la madre de su hijo. “Este fin de semana hice todo lo posible para pasar el mejor tiempo que podía pasar con Zen. Nos despertamos el domingo [went] al océano … y luego tuve que volver a Nueva York para el espectáculo ”, dijo. «Cuando subí al auto y me dirigí al aeropuerto, tuve que dar la vuelta».

Mira esta publicación en Instagram

Publicación compartida por NICK CANNON (@nickcannon)

Según la Clínica Mayo, la hidrocefalia ocurre con mayor frecuencia en bebés y adultos mayores de 60 años. Los signos y síntomas comunes de la hidrocefalia en los bebés incluyen una cabeza inusualmente grande, un aumento rápido del tamaño de la cabeza y un punto blando tenso o abultado en la parte superior de la cabeza (también conocido como fontanela). Otros signos incluyen náuseas. y vómitos; somnolencia y letargo; irritabilidad; nutrición pobre; ataques; ojos fijos hacia abajo (la llamada puesta de sol); y problemas con el tono y la fuerza de los músculos. La organización señala que los padres deben buscar atención de emergencia para sus bebés y niños pequeños si su hijo tiene síntomas como llanto alto, problemas para succionar o alimentarse, vómitos y convulsiones inexplicables o recurrentes.

En cuanto a cómo se desarrolla la hidrocefalia, la Clínica Mayo informa que la condición es «causada por un desequilibrio entre la cantidad de líquido cefalorraquídeo producido y la cantidad que se absorbe en el torrente sanguíneo». Según el sitio, «el líquido cefalorraquídeo es producido por los tejidos que recubren los ventrículos del cerebro. Fluye a través de las cámaras a través de canales interconectados. El líquido finalmente fluye hacia el espacio alrededor del cerebro y la columna vertebral. Es absorbido principalmente por los vasos sanguíneos de los tejidos de la superficie del cerebro «.

El líquido cefalorraquídeo ayuda a mantener el cerebro flotando, permite que el cerebro flote dentro del cráneo y lo calma para evitar lesiones. Sin embargo, demasiado líquido cefalorraquídeo – causado por la obstrucción de los ventrículos en otras partes del cerebro; superproducción; y absorción deficiente – puede conducir a riesgos para la salud. Según la Clínica Mayo, la hidrocefalia a menudo ocurre en los recién nacidos debido a un desarrollo anormal del sistema nervioso central, sangrado dentro de los ventrículos o una posible infección en el útero durante el embarazo. Otras causas son lesiones o tumores en el cerebro o la médula espinal, infecciones en el sistema nervioso central; o sangrado en el cerebro debido a un derrame cerebral o un traumatismo craneoencefálico.

Según la Clínica Mayo, la mayoría de los casos de hidrocefalia progresan, lo que significa que pueden desarrollarse complicaciones intelectuales, del desarrollo y físicas si no se tratan. Los tratamientos comunes incluyen cirugía para restaurar los niveles normales de líquido cefalorraquídeo en el cerebro y varias terapias para controlar los síntomas que resultan de la hidrocefalia. La Clínica Mayo también informa que los casos más leves de hidrocefalia, cuando se tratan, pueden tener varias complicaciones graves, si es que las hay.

Nuevo boletín de entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *