Manos débiles temblorosas: los propietarios de bitcoins a corto plazo están vendiendo con pérdidas

Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

Durante la sesión de ayer, Bitcoin insinuó la posibilidad de un rechazo. Con la caída del mercado, el precio de BTC cayó de $ 58,000 a $ 28,000. Los Bulls no tienen creencias, y la criptomoneda número uno por capitalización de mercado ha luchado por volver a su máximo anterior.

BTC fue rechazado con $ 37,500 después de que la alta presión de ventas mató su impulso alcista. En el momento de escribir este artículo, el precio de BTC es de $ 36,291 con movimiento lateral en el gráfico de 1 hora y pérdidas en todos los tableros. La semana podría enfrentar una nueva ola de inestabilidad, mientras que el precio se moverá de manera más clara.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


Bitcoin BTC BTCUSD
El precio de BTC está experimentando una gran volatilidad en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

En el corto plazo, la criptomoneda debe apagar $ 38,000 de la resistencia para sostenerse si regresa. Sin embargo, enfrenta muchos desafíos. Como el CIO de Moscow Capital Lex Moscow él dijo la cantidad de pequeños depósitos en USDT aumentó al nivel más alto. Esto sugiere que los minoristas se están preparando para comprar salsas.

Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode a través de Lex Moscow

Sin embargo, los inversores a corto plazo venden sus monedas en pánico. Esto contribuye a la alta presión de ventas en el mercado de criptomonedas y equilibra cada nuevo capital fresco que ingresa al mercado, siempre que las grandes ballenas estén inactivas.

Como se ve a continuación, la relación entre el consumo a corto plazo y las ganancias de producción (SOPR), el tenedor de bitcoins a corto plazo, una medida utilizada para medir si los inversores venden con ganancias o pérdidas, ha estado por debajo de 1 casi desde mediados de mayo. A medida que aumenta el precio de BTC, sigue un indicador. También revela cómo el pánico se ha apoderado del mercado en las últimas semanas.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode a través de Lex Moscow

Los propietarios de bitcoins a largo plazo están comprando miedo

En un informe para Glassnode Insights, un analista de Checkmate encuentra que alrededor del 69% del suministro total de Bitcoin está en manos de propietarios a largo plazo. Solo una pequeña proporción (0,5%) de estos inversores tienen un precio igual o cercano a estar bajo el agua con los precios actuales, como se ve a continuación.

BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode Insights

En general, los inversores a largo plazo comenzaron a acumular la mayor parte del suministro de Bitcoin. El analista cree que está en juego una «reducción a largo plazo de la presión». Una mayor acumulación de los primeros inversores podría compensar la presión causada por la venta en pánico de los propietarios a corto plazo. El analista agregó:

(…) podemos ver que los STH (titulares a corto plazo) continúan teniendo pérdidas al consumir más monedas recolectadas, a los precios actuales más bajos. Esta métrica se mantendrá por debajo de 1.0 durante períodos más largos cuando haya una capitulación generalizada. Teniendo esto en cuenta, la estructura actual del mercado es comparable al evento de capitulación en marzo de 2020.

El analista concluyó que el mercado se enfrenta actualmente a una batalla entre vendedores y compradores, alcistas y bajistas. En el pasado, Bitcoin siempre ha surgido como un ganador en situaciones similares, ya que la creencia del cliente elimina cualquier duda y debilidad del mercado.

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *