Los piratas informáticos se duplican por Bitcoin y reclaman $ 11 millones en el último ataque de Ransomware

Los piratas informáticos se duplican por Bitcoin y reclaman $ 11 millones en el último ataque de Ransomware

Anuncio de eToro

Hubo informes de que los piratas informáticos recibieron $ 11 millones en bitcoins después del ataque a JBS USA Holdings, una empresa de envasado de carne que suministra 1/5 de la carne del país.

Después de la reciente debacle de la piratería en el oleoducto colonial, que generó dudas sobre la legitimidad de la historia, los observadores están observando este último ciberataque con cautela.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


El grupo de hackers REvil estaba buscando bitcoin

Los analistas dicen que el ataque de JBS es parte de una nueva ofensiva dirigida a proveedores de servicios básicos, incluidos hospitales, transportistas y refinerías de petróleo. Anteriormente, los piratas informáticos se centraban principalmente en operaciones ricas en datos, como minoristas y bancos.

El director ejecutivo de JBS, Andre Nogueira, dijo que se enteró por primera vez del ataque la madrugada del domingo 30 de mayo. El personal le informó sobre irregularidades en los servidores de la empresa. Una investigación adicional encontró un mensaje solicitando un rescate para recuperar el control de los sistemas.

Nogueira se puso en contacto con el FBI y ordenó que se apagara el sistema para frenar la propagación del ataque. El análisis forense no pudo mostrar cómo se las arreglaron los piratas informáticos. Pero el FBI atacó a un grupo de hackers conocido como REvil.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Los asesores que supervisaron la recuperación advirtieron a Nogueira que los piratas informáticos aún pueden tener acceso. Recomendaron que continúen las negociaciones.

Nogueira dijo que aprobó un pago de rescate en Bitcoin para proteger a su empresa de más interrupciones y reducir su impacto a lo largo de la cadena de suministro.

«Fue muy doloroso pagar a los delincuentes, pero hicimos lo correcto por nuestros clientes».

La historia del oleoducto colonial no está de acuerdo

JBS no fue el único ciberataque de las últimas semanas. El pirateo del oleoducto colonial, que ocurrió a fines de abril, fue responsable de interrumpir el suministro de combustible en la costa este.

Desde entonces, el FBI afirma haber recuperado la mayor parte del rescate de 75 Bitcoin ($ 4,4 millones) pagado al grupo de piratas informáticos DarkSide. Sin embargo, la falta de detalles sobre el caso en general y las rarezas de esa historia llevaron a la charla de conspiración.

La parte más difícil fue recuperar parte de Bitcoin, y los informes afirman que el FBI recuperó 63,75 BTC. En el momento del anuncio, el FBI se negó a dar detalles sobre cómo lograron esto. Más tarde resultó que se apoderaron de un servidor en la nube que guardaba las claves privadas de las carteras de Bitcoin.

Esto luego plantea preguntas sobre por qué el FBI recuperó solo una parte del BTC. ¿Y por qué un grupo de hackers experimentado almacenaría claves privadas de bitcoin en un servidor en la nube sin más protección?

Algunos han explicado la incompetencia como un «mal actor» aficionado que contrató a DarkSide para realizar hacks. El bitcoin recuperado era parte del «mal actor», mientras que el resto que faltaba era parte del botín de DarkSide.

«Cualquier pago de rescate realizado por la víctima se comparte entre la sucursal y el desarrollador. En el caso de pagar el rescate por Colonial Pipeline, el 85% (63,75 BTC) fue para el afiliado y el 15% para el desarrollador DarkSide.«

Dado que la red Bitcoin es un libro público y está un poco bordeada por rampas de entrada / salida de KYC, es extraño que los piratas informáticos no se hagan la vida más fácil exigiendo el pago de un rescate en Monera.

Se especula que esto fue un falso descrédito de Bitcoin, no solo como una herramienta para los delincuentes, sino también como una reserva de valor insegura.

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *