Las últimas palabras de la princesa Diana fueron desgarradoras: aquí está con quién habló antes de su muerte

Princess Diana

Han pasado más de 20 años desde su muerte, pero muchos todavía sienten curiosidad por saber cuáles son las últimas palabras de la princesa Diana.

La Princesa de Gales murió el 31 de agosto de 1997 tras sufrir heridas mortales en un accidente automovilístico. Según los informes en ese momento, Diana pronunció sus últimas palabras inmediatamente después de ser sacada de los restos de un accidente que ocurrió cuando Diana y su entonces novio, Dodi Fayed, fueron perseguidos por paparazzi en su vehículo en París, Francia. El conductor de Diana, Henri Paul, supuestamente condujo demasiado rápido y perdió el control del vehículo, lo que provocó que el vehículo chocara con un poste en medio del túnel de Pont de l’Alma. Paul y Fayed murieron inmediatamente en el accidente. Diana, sin embargo, seguía viva unas horas después del accidente.

Según los informes, el bombero que dirigió el equipo de respuesta fue la última persona en hablar con Diana antes de que la llevaran de urgencia al Hospital Pitie-Salpetriere, donde murió trágicamente a causa de sus heridas a la mañana siguiente. Ella solo tenía 36 años.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de la princesa Diana antes de su muerte?

Un bombero en la escena del accidente de la princesa Diana reveló las últimas palabras que pronunció antes de su muerte en una entrevista con The Independent. Según el bombero Xavier Gourmelon, la Princesa de Gales preguntó: «Dios mío, ¿qué pasó?»

Gourmelon reveló que logró hacer que la princesa Diana respirara nuevamente después de que ella realizó compresiones en su pecho. «Fue un alivio, por supuesto, porque como primera respuesta quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que hice».

Sin embargo, cuando Gourmelon se enteró al día siguiente de que había fallecido a causa de sus heridas, fue «muy perturbador». Dijo: “Ahora sé que hubo graves lesiones internas, pero todo el episodio todavía está en mi mente. El recuerdo de esa noche se quedará conmigo para siempre. «

¿Cuáles fueron las últimas palabras de la princesa Diana a sus hijos?

El príncipe Harry y el príncipe William hablaron con su madre pocas horas antes de su fatal colisión en 1997. Sin embargo, su última conversación fue breve. Según un documental de ITV Diana, nuestra madre: su vida y herencia, los hermanos estaban en el castillo de Balmoral en Escocia cuando la princesa Diana los invitó por última vez.

«No recuerdo necesariamente lo que dije, pero solo recuerdo haber lamentado por el resto de mi vida lo corta que fue la llamada telefónica», dijo el príncipe Harry en el documental. «Si lo hubiera sabido la última vez que hablé con mi madre, le habría contado cosas».

Continuó: “Mirando hacia atrás, es increíblemente difícil. Tengo que lidiar con eso por el resto de mi vida: sin saber que sería la última vez que hablaría con mi mamá, cuán diferente habría sido esa conversación si hubiera tenido el menor indicio de que le quitarían la vida esa noche. «

El príncipe William, por su parte, recordó que él y su hermano «corrieron, cuidaron sus negocios, jugaron con nuestros familiares y se lo pasaron muy bien» cuando recibieron la llamada de su madre, señalando que tenían prisa por decir «adiós». , nos vemos luego, ¿puedo ir? » El duque de Cambridge agregó: «Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me hubiera vuelto tan loco. Esa llamada telefónica se quedó grabada en mi mente. «

Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras

Imagen: Cortesía de Thorndike Press.

Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras

Diana: Su verdadera historia, en sí misma … $ 10,99

Compra ahora

Para más información sobre la princesa Diana, lea la biografía de Andrew Morton, Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras. El bestseller del New York Times, publicado por primera vez en 1992, es la única biografía autorizada de la princesa Diana. El libro, en el que Diana colaboró, incluye citas crudas y sin filtrar de la princesa de Gales sobre su infeliz matrimonio con el príncipe Carlos, su relación con la reina Isabel II, la vida en la Casa de Windsor y sus esperanzas, sueños y temores por sus hijos. El príncipe William y el príncipe Harry, antes de su muerte en 1997. La biografía, que se describe como «lo más cerca que llegaremos» en la autobiografía de la princesa Diana, se volvió a publicar con nuevo material en 2017 para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del pueblo. Princesa.

Nuestra misión en Ellas.xyz es llevar estilo a las personas, y solo presentamos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace de esta historia, es posible que recibamos una pequeña comisión por la venta.

Nuevo boletín de entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *