JPMorgan: Días más sombríos para Bitcoin

JPMorgan: Días más sombríos para Bitcoin

Anuncio de eToro

Las últimas seis semanas han estado entre las peores en la historia de bitcoin. Aunque solo ha existido durante 12 años, la moneda digital más valiosa del mundo ha tenido una buena cantidad de días sombríos y cambios de precios. Sin embargo, según un nuevo informe del gigante financiero JPMorgan, el precio de bitcoin, que ha caído drásticamente en las últimas semanas, podría caer aún más antes de la estabilización.

Días más sombríos

Desde su fundación hace más de 12 años, la moneda ha atravesado el período más difícil. El activo finalmente alcanzó un máximo de alrededor de $ 64,000 a mediados de abril, el punto más alto jamás alcanzado, aunque la moneda digital más valiosa del mundo por capitalización de mercado ha caído alrededor de $ 30,000 por unidad desde entonces. Eso es mucho peor que cualquier cosa que vio bitcoin en 2014 y 2018, dos años que los operadores recordarán por el bajo rendimiento de los activos.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


El estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, escribió en la investigación que el precio de bitcoin podría caer aún más antes de estabilizarse después de la corrección, informaron CNBC y Yahoo Finance.

“Ahora parece poco probable que este índice de volatilidad vuelva a los niveles x2 el verano pasado. Lo mejor que podemos esperar en el mediano plazo es que este índice de volatilidad regresará parcialmente de alrededor de x6 a alrededor de x4 para fin de año ”, dijo Panigirtzoglou, citado por CNBC.

El precio de Bitcoin ha sido volátil desde la caída de mayo, cuando cayó de un máximo de casi $ 64,000 en abril a solo $ 30,000.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Según la nota, bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, tiene un valor razonable a mediano plazo de 24.000 a 36.000 dólares estadounidenses.

JPMorgan parece pensar que Bitcoin podría caer aún más a medida que las instituciones se hayan tomado un descanso de la compra de activos. Mientras la moneda continúe viajando hacia el sur, los grandes inversores están tratando de evitarla como una plaga. El documento dice:

No hay duda de que la dinámica de prosperidad en las últimas semanas ha estancado la adopción institucional del mercado de criptomonedas, especialmente bitcoin y Ethereum. Observamos que el aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un obstáculo para una mayor adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital en relación con el oro tradicional en las carteras institucionales.

Según el informe, JPMorgan afirma que la inestabilidad continuará durante 2021 y que las cosas solo podrían mejorar ligeramente antes de fin de año. El documento dice:

Ahora parece poco probable que este índice de volatilidad vuelva a los niveles x2 el verano pasado. Lo mejor que podemos esperar en el mediano plazo es que este índice de volatilidad retorne parcialmente de alrededor de x6 actualmente a alrededor de x4 a finales de año.

Artículo relacionado El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dice que bitcoin no es su taza de té

Bloomberg es optimista para bitcoin

Como de costumbre, los profesionales del mercado estacional han instado a los inversores a tener una visión a más largo plazo de Bitcoin.

El comerciante veterano Peter Brandt predijo una secuela alcista, diciendo que $ 21,000 sería la cantidad final más baja para BTC / USD en las condiciones actuales.

«¿Por qué alguien salvaría deudas sin apalancamiento cuando el mercado ya tuvo una caída del 80% en el peor de los casos?» él argumentó al comienzo de la semana.

Bloomberg Intelligence aportó otra mirada abiertamente alcista, que en su último informe mensual describió las criptomonedas como «descontadas y actualizadas».

“Es más probable que Bitcoin continúe apreciándose contra una resistencia de $ 100,000 en lugar de mantenerse por debajo de $ 20,000”, resumió.

Muchos entusiastas de la criptografía ya llaman a este período una «gran relajación» porque BTC / USD no alcanza los $ 40.000. Fuente; TradingView

Artículo relacionado La bandera de Bitcoin Bull sugiere que el precio explotará a más de $ 70,000

Featured image from PixaBay, charts from TradingView.

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *