Jack Dorsey: Square tiene planes para crear una billetera de hardware para Bitcoin

Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

La empresa de servicios financieros Square ha anunciado planes para construir una billetera de hardware para Bitcoin. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, reveló el proyecto a través de su cuenta de Twitter. Dorsey cuentas por cobrar que todo el diseño y desarrollo será de código abierto e involucrará a la comunidad criptográfica.

Dorsey agregó que su producto incluirá seguir los principios de resistencia a la censura de Bitcoin y sin permiso. Por lo tanto, su solución no será de custodia y estará creada para una audiencia global. Dorsey agregó:

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


Mucho respeto a todos los que han llegado hasta aquí. ¿Cuáles son los mayores obstáculos para obtener una solución incontrolada para los próximos 100 millones de personas?

El director de Square cree que la custodia de BTC es un tema complejo para los usuarios y las plataformas de intercambio. Algunas «circunstancias» podrían revelar a los usuarios sin control sobre las claves privadas de la billetera que poseen el pagaré. Este instrumento financiero se utiliza para reconocer una deuda con un cliente.

En otras palabras, si, por ejemplo, cambia la perspectiva regulatoria en torno a las criptomonedas, algunos usuarios de intercambio centralizado podrían encontrar que no son dueños de sus activos hasta que tengan un control completo sobre sus claves privadas. La autoconservación puede ser problemática, pero Dorsey cree en un término medio.

La custodia no tiene por qué ser todo o nada. Probablemente podamos simplificar la custodia con «autoayuda con ayuda». La asistencia requiere un excelente diseño de producto: tiempo mínimo de configuración, dependencia de los dispositivos existentes y confiabilidad de un extremo a otro. ¿Cómo debemos pensar en las soluciones asistidas?

Bitcoin es para todos

El CEO de Square dijo que su solución sería considerada por los usuarios móviles y trataría de brindarles una “excelente experiencia a pesar de sus deficiencias”. Al hacerlo, Dorsey espera que más personas adopten BTC y atraigan a más usuarios.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Una vez más, este objetivo conlleva muchos peligros y complicaciones. Una interfaz fácil de usar y fácil de usar con menos habilidades técnicas debe tener el equilibrio y las características adecuadas. Dorsey dijo:

La seguridad es complicada. Para cualquier producto de billetera, consideramos que las vulnerabilidades de seguridad son el resultado de uno de tres tipos de eventos: vulnerabilidades de disponibilidad («oro hundido»), vulnerabilidades de seguridad («oro pirateado») y acciones discrecionales («oro confiscado»).

Dorsey cree que algunos aspectos de la autoayuda, como la protección y recuperación de datos confidenciales, «aún no están listos para la corriente principal». Reiteró la necesidad de lograr un equilibrio para atraer usuarios y mantener la seguridad. Para esto, las soluciones de capa 2 podrían ser críticas.

La capa 2 es necesaria para el crecimiento. El crecimiento del orden de magnitud que imaginamos requiere una combinación de soluciones de custodia, soluciones fuera de la cadena y otra capa que permita a las personas «bajar de cero». ¿Qué inversiones en tecnología pueden proporcionar un soporte nativo L2 transparente y escalable para una billetera de hardware?

Finalmente, el CEO de The Square y uno de sus ejecutivos, Jesse Dorogusker, mantendrán un diálogo abierto sobre el tema. Para el proyecto, Dorsey y su equipo establecerán una cuenta de Twitter dedicada y una cuenta de GitHub, si sus planes entran en la fase de desarrollo.

Square y Jack Dorsey han hecho muchas contribuciones al desarrollo de Bitcoin. La compañía tiene un programa de subvenciones activo para apoyar a los desarrolladores principales. Dorsey participó en la conferencia Bitcoin 2021 y parecía estar dispuesto a seguir el futuro de las criptomonedas. Dijo que Bitcoin «cambió todo»; dejó inútiles las instituciones financieras y los bancos.

Bitcoin cotiza a $ 36,815 con pérdidas.

Bitcoin BTC BTCUSD
BTC representa pérdidas moderadas en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *