Informe macro de Bitcoinist: los dólares se interrumpen, el oro se derrite y Bitcoin a un lado

bitcoin dollar macro report gold stocks

Anuncio de eToro

El mercado en general vio claramente la reunión de la Fed de esta semana y los precios de las propiedades reaccionaron negativamente al plan de comenzar a subir las tasas de interés en 2023. Bitcoin cayó ligeramente, deteniendo la recuperación de las criptomonedas, mientras que los principales índices bursátiles cayeron ante la noticia.

La volatilidad fue aún más significativa en el índice del dólar tradicionalmente dócil, y los metales como el oro y la plata tuvieron una gran disolución. ¿Pero por qué? ¿Cuáles son los factores detrás del gran cambio de tendencia del mercado y qué significa esto para el mercado alcista actual?

¡Obtenga un bono de futuros de 110 USDT GRATIS!


Encuentros de la Fed y mercados de impacto: Bitcoin, oro, acciones y más

Cuando COVID golpeó por primera vez, los mercados colapsaron anticipando el colapso económico que se avecinaba. Cualquier recesión se ha detenido gracias a esfuerzos de estímulo sin precedentes, que han alterado aún más los precios de las propiedades y el equilibrio de la oferta y la demanda.

Bienes como la madera, el cobre y el acero registraron una gran suma de interés inicial a medida que la demanda de nuevos proyectos de construcción aumentó junto con la demanda de viviendas. La oferta limitada debido a los bloqueos ha provocado el sobreprecio de estas propiedades y solo recientemente han comenzado a enfriarse.

Pero el capital está cambiando, y después de la última reunión de la Fed, los inversores están cansados ​​de lo que vendrá y pueden haber comenzado a cambiar al efectivo, aunque sea temporalmente, hasta que la imagen sea más clara.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


dxy dólar bitcoin btcusd btc

The dollar is trying for a W-bottom and double bottom formation | Source: DXY on TradingView.com

El vuelo resultante hacia el dólar debido a los nervios relacionados con la Fed hace que el dólar sea una de las velas semanales más grandes desde la caída del Jueves Negro de 2020. El dólar está tratando de dar forma al fondo W y la otra mitad al doble fondo de Adán y Eva, comenzando a principios de 2018.

Lectura relacionada La red de televisión global de China analiza el futuro de bitcoin: «Todos moriremos»

La última vez que DXY dio la vuelta, lanzó un mercado bajista en Bitcoins. Si W bottom confirma, podría ser peligroso para la criptografía.

Sin embargo, dado que las tasas de interés subirán a más tardar en 2023, afirma la Fed, el mercado alcista podría ver otra subida y el intento del dólar de revertirlo fracasó.

Dow Jones

The Dow Jones is looking ready to drop back to lower levels | Source: DJI on TradingView.com

En comparación con Bitcoin y el mercado de criptomonedas, el mercado de valores parece mucho más difícil, como se puede ver en Dow Jones. El principal índice bursátil de EE. UU. Está rompiendo un patrón de cuña ascendente masiva, al mismo tiempo que forma una divergencia bajista.

Lectura relacionada El ícono de inversión de Suze Orman sugiere apilar bitcoin a largo plazo

Las acciones en el mercado alcista también han sido más largas que las de bitcoin, por lo que podrían quedarse sin dinero más rápido que las criptomonedas que gastaron en el mercado bajista durante varios años antes de recuperarse en 2020.

El capital del mercado de valores que busca un lugar para obtener ganancias podría encontrar su camino hacia las criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum con una mayor aceptación regulatoria.

xauusd oro

Gold's post-Fed meeting crash fell to the perfect support level | Source: XAUUSD on TradingView.com

El dinero también podría recuperarse en metales, lo que tendría sentido dado que el oro en los toros ha estado en pausa durante más de un año gracias a una narrativa digital sobre el oro.

El capital fluyó del oro a BTC, sin embargo, el par XAUBTC se invirtió y el oro frente al dólar muestra un patrón de bandera claro durante grandes períodos de tiempo.

El patrón de bandera alcista en el gráfico mensual está probando actualmente su línea de tendencia superior, que coincide con volver a probar alrededor de donde se estableció el máximo anterior de todos los bienes al final de la Gran Recesión.

Una recuperación tan fuerte del oro también podría ser una señal de que podría seguir una nueva recesión. El dinero de los incentivos podría detener una vez más cualquier problema económico, lo que a su vez impulsaría aún más la inflación y los precios de Bitcoin.

La Fed necesita llevar a cabo una acción de equilibrio y planea hacerlo durante al menos otro año completo hasta 2023. Ese año, la Fed considerará dos aumentos de tipos, momento en el que los mercados podrían cambiar por completo a largo plazo.

Featured image from iStockPhoto, Charts from TradingView.com

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *