ENTRENAMIENTO TABATA

TABATA

Tabata el entrenamiento ideal para quemar más Calorías

 

El entrenamiento Tabata es una sesión de entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Sin embargo, la principal diferencia entre el intervalo tradicional y el Tabata es que este último es mucho más difícil. Su autor es el profesor japonés Izumi Tabata, quien alguna vez fue el responsable de preparar a la selección japonesa para los Juegos Olímpicos. Las series de ejercicios similares se habían practicado mucho antes, pero el profesor Tabata perfeccionó el entrenamiento y dedicó tiempo a investigar la eficacia. Demostró que los ejercicios de cuatro minutos realizados en la forma prescrita por él dieron un efecto mejor que 60 minutos de entrenamiento aeróbico regular. Esto está estrechamente relacionado con la capacidad aeróbica y anaeróbica del cuerpo.

¿Qué es el entrenamiento Tabata?

 

TABATA

 

El entrenamiento Tabata, destinado principalmente al entrenamiento competitivo, se trata de crear una deuda de oxígeno. Nuestro cuerpo sale del pH reducido, lo que contribuye a la eliminación de los productos anaeróbicos de los cambios posteriores al ejercicio. Se puede ver que el ejercicio tiene un efecto positivo en la quema de grasa, que se elimina no solo durante el entrenamiento, sino también varias horas después de su finalización. Las investigaciones han mostrado un aumento del metabolismo hasta 24 horas después de completar un entrenamiento.

 

¿Cómo realizar eficazmente el entrenamiento Tabata?

 

  • Solo necesitas cuatro minutos de tiempo libre, ropa de ejercicio y un poco de espacio para completar tu entrenamiento. Durante este tiempo, se realizan ocho ejercicios que utilizan su peso corporal. Cada ejercicio se realiza durante 20 segundos lo más rápido posible. 
  • Por supuesto, es muy importante mantener la técnica. El intervalo entre los pasos del entrenamiento es de solo diez segundos. Cuando haya completado todos los ejercicios, regule su respiración y luego realice la siguiente serie. 
  • Como este entrenamiento está diseñado para atletas competitivos, es una buena idea tomar un descanso más largo entre series al principio. Así mismo, no debemos de llevar a cabo el entrenamiento de Tabata  más de tres veces por semana.
  • El mejor calentamiento antes del entrenamiento es un trote de 10 minutos en el lugar o saltar la cuerda. Para dicho entrenamiento, se seleccionan ejercicios como flexiones, sentadillas, dominadas, sentadillas con barra, etc.

 

¿Qué aporta el entrenamiento Tabata?

 

TABATA

 

Cabe recalcar que este tipo de entrenamiento no conduce a una pérdida rápida de kilogramos innecesarios. La idea principal detrás de estos ejercicios es aumentar nuestra aptitud aeróbica y anaeróbica. Para las personas que quieran esculpir su cuerpo, se preparan otros entrenamientos mucho más sencillos y efectivos.

Es fácil confundir el entrenamiento de Tabata con otros entrenamientos de alta intensidad. La mayoría de ellos dan un descanso a ciertas partes de los músculos, pero Tabata involucra las partes seleccionadas por el deportista en todas las series. Según el autor, un entrenamiento completamente realizado es una repetición siete veces de ocho series de ejercicios que involucran al mismo grupo de músculos. Actualmente, muchos tipos de formación que se pueden encontrar en la web son definitivamente diferentes de los supuestos originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *