Elon Musk quiere «minería 50% de bitcoins con energía limpia», ¿cómo determinar eso?

Elon Musk quiere "minería 50% de bitcoins con energía limpia", ¿cómo determinar eso?

Anuncio de eToro

El domingo, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció en Twitter que cuando haya «confirmación de un uso razonable (~ 50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla continuará permitiendo transacciones de Bitcoin».

Elon Musk y el debate sobre energías verdes

En estos días, Elon Musk y muchos otros multimillonarios tienen mucho que decir, y parece que Musk puede influir en el precio de Bitcoin con un tweet. Este fue ciertamente el caso cuando Tesla aceptó por primera vez bitcoin (BTC) como pago por la compra de vehículos eléctricos.

¡Predice el precio de BTC y AAB y gana hasta 5,000 USDT!


Tras ese anuncio, el precio de BTC subió $ 10,000 al ver una de las velas diarias más grandes de su vida. Luego, cuando Musk tuiteó que Bitcoin no sería aceptado, y Tesla citó preocupaciones ambientales, el precio bajó significativamente. El tweet del domingo aumentó los precios de BTC en un 9% y el precio cruzó la región psicológica de $ 40,000.

A pesar de sus buenas intenciones, es difícil predecir cómo Musk logrará su objetivo de determinar si el ecosistema minero de bitcoin utiliza el 50% de energía limpia. Según algunos estudios, es posible que el objetivo ya se haya logrado, ya que los investigadores han estado investigando la cantidad de mineros que utilizan fuentes renovables durante mucho tiempo.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Musk podría querer estudiar el análisis de Coinshares de junio de 2019, que muestra que la energía renovable impulsa el 74,1 por ciento de la industria minera de bitcoins. Además, Coinshares publicó una encuesta sobre el mismo tema el año pasado, y encontró que los mineros que dependen de la energía renovable representan aproximadamente el 77,8% de todos los mineros.

Sin datos específicos

El administrador de activos global Ark Invest Management explicó a mediados de mayo que las preocupaciones sobre el consumo de energía de la red Bitcoin eran «incorrectas». Incluso el hijo de John Lennon explicó que el uso de energía de Bitcoin era un argumento estúpido en comparación con la huella de carbono asociada con el consumismo.

Bueno, parece que la mayor parte de las críticas es la explotación de datos derivados del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI) y el índice proporcionado por digiconomist.net. Ambas métricas muestran grandes discrepancias (entre cada sitio) hasta la fecha, y en diciembre de 2020 fueron Noticias de Bitcoin.com dijo en ese momento «El mapa CBECI no se ha actualizado en un tiempo». Estas discrepancias y registros de que los datos no se actualizaron con regularidad (al menos en diciembre de 2020) podrían ser un problema para los analistas.

Un representante de CBECI a primera vista expuso esta inconsistencia ya que el sitio web afirmó que China representa el 65% del hashrate. Esta estadística fue cuestionada en julio de 2020, cuando una encuesta de Bitood reveló que China representaba solo el 50% del hashtag global.

A pesar del crecimiento de hashrats en América del Norte y la compra de miles de plataformas mineras de países occidentales durante los últimos seis meses, los datos de CBECI muestran que China todavía tiene el 65.08 por ciento del hashrate de BTC el 14 de junio de 2021. Según las estadísticas del grupo, Foundry Estados Unidos ha registrado una gran cantidad de hashrate últimamente, tomando el 4,3 por ciento del hashrate global el lunes.

El Consejo Minero de Bitcoin puede abrir una maniobra

Mientras tanto, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, tuiteó sobre el Consejo Minero de Bitcoin, anunciando que la organización se reunirá este miércoles. A pesar de las nobles intenciones detrás de este concepto, muchas personas dudan y se preguntan si es importante.

«El miércoles, están todos invitados a reunirse con miembros del Consejo Minero de Bitcoin para discutir los últimos temas sobre minería de bitcoins, debate energético, dinámica de redes, política minera china, desarrollo minero de América del Norte, tendencias tecnológicas y perspectivas de la industria», dijo Saylor. tweetao.

América del Norte puede representar del 10% al 15% del hashrate global, pero eso es insignificante en comparación con la gran mayoría de los mineros de todo el mundo. Sin embargo, las últimas noticias de Beijing pueden obligar a la industria minera mundial a cambiar a las energías renovables de todos modos.

bitcoin está creciendo
BTC / USD rompió la barrera psicológica de los 40 mil dólares. Fuente: TradingView

Artículo relacionado |. | Bitcoin saltó cerca de $ 40,000 después de la reunión de Elon Musk con los mineros

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.com

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *