Elon Musk confirmó que Tesla no está vendiendo todos sus bitcoins, insinuando la posible continuación de las transacciones.

Elon Musk confirmó que Tesla no está vendiendo todos sus bitcoins, insinuando la posible continuación de las transacciones.

Anuncio de eToro

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció a principios de esta semana en Twitter que el fabricante de automóviles eléctricos continuará con sus transacciones de Bitcoin cuando confirme que las operaciones de criptomonedas utilizan más energía renovable.

«Cuando hay confirmación de un uso razonable (~ 50 por ciento) de energía limpia por parte de los mineros con [a] una tendencia futura positiva, Tesla continuará permitiendo transacciones de Bitcoin ”, escribió.

¡Predice el precio de BTC y AAB y gana hasta 5,000 USDT!


A principios de este año, Tesla se convirtió en una de las primeras empresas en aceptar pagos de Bitcoin en su nodo independiente. A diferencia de los demás, el fabricante de vehículos eléctricos seguiría pagando con criptomonedas de esa forma y no lo convertiría en una moneda fiduciaria. La noticia ya aumentó Bitcoin y el mercado de cifrado a nuevos máximos en abril.

Pero en mayo, Tesla dejó de recibir pagos de Bitcoin abruptamente, citando problemas con el alto consumo de energía y el consumo de combustibles fósiles en la criptomoneda. Musk ha criticado la moneda digital por consumir demasiada energía y depender de los combustibles fósiles. Los inversores y comerciantes también temían que Tesla hubiera vendido su posición masiva en Bitcoin de su balance.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Lectura relacionada Tesla deja de pagar bitcoins debido a preocupaciones ambientales, enviando criptomonedas a las sesiones más bajas

La noticia llevó a Bitcoin a caer drásticamente en más del 40% desde su hora pico, sufriendo una de las peores pérdidas mensuales de la historia reciente.

Las opiniones del CEO de Tesla, sean válidas o no, han llevado a preguntas importantes sobre la viabilidad de bitcoin. En medio de un creciente debate, los mineros y los administradores de activos han recurrido a soluciones más conscientes del medio ambiente. Por ejemplo, un administrador de activos solicitó la creación de un ETF de Bitcoin neutral en carbono, que utilizará la tecnología blockchain para validar sus compras de créditos de carbono.

Lectura relacionada Archivo Crypto Asset Manager One River para ETF de bitcoin neutral en carbono

El cauteloso optimismo de Musk sobre la principal criptomoneda ha levantado el ánimo de inversores, como Bitcoin aumentó en casi un 15%. El CEO también confirmó que Tesla había vendido solo el 10% de su propiedad para «confirmar que BTC se puede liquidar fácilmente sin moverse». [the] mercado. » Horas después de su tweet, Bitcoin subió de $ 35,000 a $ 40,000 durante la noche.

Después de semanas de estancamiento de precios, Bitcoin (BTCUSD) subió bruscamente durante la semana posterior al tweet de Elon Musk. Fuente: Tradingview.com

Según el Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas, aproximadamente el 39 por ciento de las criptomonedas funcionan con fuentes de energía renovables, no muy lejos de la cifra propuesta por Musk del 50 por ciento.

Nos guste o no, la influencia de Elon Musk en Bitcoin y su desempeño de precios es innegable. Dado que los mineros de bitcoin ahora tienen más incentivos que nunca para integrar la energía renovable en su negocio, el cambio, o el progreso, ciertamente está en el horizonte.

Featured image from UnSplash

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *