¡Elige el mejor cepillo para el cuidado de tu cabello!

cepillo

Tu cepillo de cabello como elegir el apropiado….

Actualmente, hay muchos accesorios profesionales para el cuidado y peinado del cabello disponibles en el mercado de la cosmética y la peluquería. Junto con el creciente interés en el cuidado adecuado del cabello, crece el número de empresas de peluquería que producen estos accesorios, compitiendo por los clientes. Uno de ellos, el más comprado y utilizado, es el cepillo para el cabello.  

 

cepillo

Tipos de cepillos para el cabello

Además de la función desenredante, el cepillo sirve, para alisar el cabello, peinar y peinar los mechones, así como para alisar los mechones ondulados o rizados. Al elegir un cepillo con un contorno adecuado y unas agujas terminadas en bolitas, podemos realizar un masaje diario en el cuero cabelludo.  

Los cepillos para el cabello están hechos de varios materiales: plástico, madera, elementos metálicos. Las cerdas que son cruciales para las propiedades del cepillo pueden ser naturales o sintéticas. Algunos cepillos del mercado no tienen pelo, sino agujas para desenredar de madera, plástico o nailon (a menudo con la punta de una bola para proteger el cuero cabelludo). Vale la pena familiarizarse con los tipos de cepillos para elegirlos adecuadamente al tipo y necesidades de cabello y cuero cabelludo. 

¿Cuáles son los tipos de cepillos para el cabello?

 

Cepillo

Cepillos de cerdas naturales 

Un cepillo de cerdas naturales suele estar hecho de cerdas de jabalí, pero también se utiliza crin . Este cepillo es el más delicado para nuestro cabello y cuero cabelludo. Es perfecto para personas con cabello largo, fino y que se enreda fácilmente. Debes lavar las cerdas del cepillo con un champú delicado varias veces al mes y aplicarles un acondicionador para mantener el producto en las mejores condiciones (por ejemplo, el cepillo no provocará estática en nuestro cabello).  

Un cepillo para el cabello con cerdas naturales es una excelente opción para el cabello aún delicado de un niño. 

Cepillos con cerdas artificiales 

Un cepillo con cerdas artificiales es definitivamente menos delicado, pero gracias a esto será perfecto para personas con cabello grueso, denso y difícil de peinar.  

Cepillos de pelo mixto 

El cepillo de cerdas mixtas contiene una combinación de cabello natural, para ayudar a desenredar los mechones rebeldes. Funciona bien con cabello largo y liso, independientemente de su grosor.  

Cepillos ionizantes 

El cepillo ionizante, cuando se enciende, emite iones negativos , que de manera efectiva (pero no por mucho tiempo) ayudan a reducir el efecto de la estática en el cabello. La mayoría de las veces está hecho completamente de plástico y requiere el uso de baterías alcalinas. Es adecuado para cabellos fácilmente estáticos. 

¿Cómo limpio mi cepillo para el cabello? 

Independientemente del material del que esté hecho nuestro cepillo para el cabello, debe limpiarse con regularidad. Con el tiempo, el cabello que se cae naturalmente se acumulará entre las cerdas durante el cepillado. Además, el cepillo recoge polvo, que luego aplicamos sobre el cabello mientras nos cepillamos. Para una limpieza a fondo del cepillo, limpiadores especiales que sus agujas llegan entre las cerdas y facilitan la eliminación de la suciedad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *