El precio de Bitcoin cae después de que Trump dice que Bitcoin «parece una estafa»

El precio de Bitcoin cae después de que Trump dice que Bitcoin "parece una estafa"

Anuncio de eToro

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirma que no le gusta el bitcoin porque compite con el dólar, que quiere ser la moneda mundial, y ha pedido a los reguladores estadounidenses que tomen medidas para controlarlo.

Trump cree que Bitcoin es una estafa

Se le preguntó a Trump sobre sus puntos de vista sobre las criptomonedas y el mercado de valores de EE. UU. Durante una entrevista con Stuart Varney en Fox Business Network, que el expresidente dijo que también evita. Trump dijo:

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


“Bitcoin, parece una estafa. No me gusta porque es otra moneda que compite con el dólar. «

Trump reiteró: «Mi opinión es que la moneda de este mundo debería ser el dólar, y no creo que debamos tener todos los bitcoins del mundo por ahí», explicando, «Creo que deberíamos regularlos muy, muy altamente. . «

El expresidente también destacó a Libra, una criptomoneda propiedad del gigante de las redes sociales Facebook. Diem es un nuevo nombre para Libra. Según el tuit de Trump, la «moneda virtual» de Facebook Libra no tendrá mucha existencia ni confiabilidad. Si Facebook y otras empresas quieren convertirse en un banco, deben buscar una nueva carta bancaria y estar sujetos a todas las regulaciones bancarias, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales. «

Trump concluyó su serie de tweets con: “En Estados Unidos, solo tenemos una moneda real, y es más fuerte que nunca, confiable y digna de confianza. Es, con mucho, la moneda más dominante en todo el mundo y siempre lo seguirá siendo. Se llama dólar estadounidense. «

Los comentarios de Trump parecen haber llevado a una caída en el valor de Bitcoin, ya que su precio cayó más del 1.3% (de $ 36,472 a $ 35,973) en la hora posterior a la entrevista.

El precio de BTC cae
El precio del BTC / USD cayó por debajo de los 33 mil dólares. Fuente: TradingView.

Artículo relacionado Bitcoin sube más porque Trump está pidiendo un estímulo mayor que los demócratas

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Trump expresa una opinión negativa sobre Bitcoin. El precio de la criptomoneda cayó unos 10.000 dólares estadounidenses en 2019 después de que el entonces presidente dijera que no era «un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas». El exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, también dijo el lunes que el expresidente había hablado «en varias ocasiones» con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, sobre la incautación de la criptomoneda.

En publicaciones en su cuenta de Twitter ahora eliminada, Trump atacó a Bitcoin y otras criptomonedas como «muy volátiles» en julio de 2019, y agregó que «no era un fanático» de ellas.

«Las criptomonedas no reguladas pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales», agregó en ese momento.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Las declaraciones del ex presidente siguieron a una conferencia patrocinada durante el fin de semana por partidarios de Bitcoin en Miami, Florida. Videos de eventos que se volvieron virales después de que un fanático de la moneda rival Dogecoin atacara el escenario y retirara el seguro.

Artículo relacionado Perspectiva semanal de Bitcoin: espere ganancias a medida que Trump firme el proyecto de ley de estímulo

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *