El patrimonio neto de Taylor Swift incluye grandes ventas de ‘Red (Taylor’s Version)’

Taylor Swift

Con 11 premios Grammy, siete éxitos número uno y cientos de conciertos agotados, no es de extrañar que el patrimonio neto de Taylor Swift haya sido un tema candente de discusión entre los Swift durante más de una década.

Swift llegó a la escena musical en junio de 2006 con su primer sencillo «Tim McGraw» de su álbum debut del mismo nombre. El álbum, que alcanzó el puesto número 5 en el Billboard 100, incluía éxitos country como «Teardrops on My Guitar», «Our Song» y «Should’ve Said No», pero hasta que Swift lanzó su segundo álbum, Audaz, en noviembre de 2008, que estalló en la megaestrella del cantautor como lo conocemos hoy.

El álbum, que incluyó éxitos como «Love Story» y «You Belong With Me», le valió a Swift su primer Grammy al Álbum del año en 2010, convirtiéndola en la artista más joven en llevarse a casa un premio a Billie Eilish en 2020. En 2009, Swift también ganó su primer premio MTV Video Music Award en la categoría de Mejor Video Femenino por “You Belong With Me”. (El momento también fue el comienzo de su pelea con Kanye West, quien rompió su discurso diciendo que Beyonce se merecía el premio por «Single Ladies» en su lugar). Después de eso. Audaz, Swift ha lanzado siete álbumes más:Habla ahora,, rojo,, 1989,, Reputación,, Amante,, Folklore I Cada vez más—Y gana Álbum del año por segunda vez en 2016 por 1989. (Fue nominada nuevamente a Álbum del año por Folklore en el Grammy 2021.) En 2021, Swift lanzó sus primeros álbumes regrabados, Fearless (versión de Taylor) I Rojo (versión Taylor). Las regrabaciones se produjeron después de que su ex sello discográfico Big Machine Records y su ex gerente Scott Borschett vendieran los derechos de su música al gerente musical Scooter Brown (que trabaja con artistas como Justin Bieber y Ariane Grande) y su compañía, Ithaca Holdings. (Más sobre eso más adelante).

A pesar de su éxito, los Swifties saben que su carrera fue solo una montaña rusa. Tenemos ante nosotros lo que sabemos sobre el patrimonio neto de Taylor Swift y los muchos hitos que tuvo que superar para convertirse en la multimillonaria que es hoy.

Rojo (versión Taylor)

Ellas.xyz |  Subtítulos de otoño en Instagram

Imagen: Cortesía de los registros de la República.

‘Rojo (versión Taylor)’ $ 14.99

Compra ahora

¿Cuál es el drama de Taylor Swift con Scooter Brown?

En noviembre de 2018, Swift dejó su antiguo sello discográfico Big Machine Records, donde trabajó durante 12 años, y firmó un contrato con Universal Music Group por un valor de 200 millones de dólares. El contrato, que también proporcionó mejores condiciones para los artistas de Universal en Spotify, permitió a Swift conservar la propiedad de las principales grabaciones de cada nueva música que grabó con Universal.

En junio de 2019, surgió la noticia de que el gerente de talentos Scooter Brown, cuyos clientes son Justin Bieber y Ariana Grande, compró los masters de los primeros seis álbumes de estudio de Swift de Big Machine Records por $ 300 millones. Después de la noticia, Swift dijo en sus redes sociales que Brown era un «matón manipulador e implacable», revelando que trató de comprar sus masters de Big Machine Records, pero no pudo debido a las condiciones desfavorables del sello.

“He estado buscando durante años, rogando por la oportunidad de ser dueño de mi trabajo. En cambio, tuve la oportunidad de volver a solicitar Big Machine Records y ‘ganar’ un álbum a la vez, uno por cada nuevo álbum que envíe ”, escribió Swift en ese momento. “Me fui porque sabía que Scott Borchetta vendería la etiqueta, me vendería a mí ya mi futuro una vez que firmara ese contrato. Tuve que tomar una decisión dolorosa para dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el piso de mi habitación y los videos que imaginé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego clubes, luego arenas, luego estadios ”.

Terminó su declaración: “Afortunadamente, ahora he firmado un contrato con una editorial que cree que debería poseer todo lo que creo. Afortunadamente, dejé mi pasado en manos de Scott, no en mi futuro. Y esperamos que los artistas jóvenes o los niños con sueños musicales lean esto y aprendan cómo protegerse mejor en las negociaciones. Mereces ser dueño del arte que creas «.

Un año después, Swift anunció su decisión de volver a grabar sus primeros seis álbumes:Taylor Swift,, Audaz,, Habla ahora,, rojo,, 1989 I Reputación– después de que ella no pudo redimir a sus amos nuevamente. Su primer álbum regrabado, Fearless (versión de Taylor), fue lanzado en abril de 2021. Su próximo álbum regrabado, Rojo (versión Taylor), debutó en noviembre de 2021. Swift lanzó su primer álbum con Universal Music Group, Amante, 2019. El álbum estuvo acompañado de dos lanzamientos más, Folklore I Cada vez más, en 2020

«Cuando recuerdo Audaz álbum y todo en lo que lo convertiste, una sonrisa completamente involuntaria atraviesa mi rostro – escribió Swift en sus redes sociales luego de anunciar la regrabación Audaz. “Esta fue una era musical en la que se crearon tantas bromas internas entre nosotros, tantos abrazos y toques de manos, se formaron tantos lazos inquebrantables. Entonces, antes de decir algo más, permítanme decirles que fue un verdadero honor ser un adolescente a su lado «.

‘Evermore’ de Taylor Swift $ 13.98

Compra ahora

Taylor Swift

Imagen: Cortesía de la República.

¿Cuál es el valor neto de Taylor Swift?

Una pregunta que todos queremos saber. ¿Cuál es el valor neto de Taylor Swift? Según Celebrity Net Worth, Swift tiene un valor de $ 400 millones y gana $ 150 millones al año con su música y varias marcas. Desde su ascenso a la fama, Swift ha sido el rostro de campañas de marcas como CoverGirl, Keds, Diet Coke y Capital One. También tiene un contrato de promoción de álbumes con Target y ha trabajado con marcas como AT&T, Walmart, Apple Music y XFinity.

Sin embargo, como saben los Swifties, la mayor parte de los ingresos de Swift proviene de sus giras. La primera gira de conciertos de Swift, Fearless Tour, en 2008 y 2009 recaudó 75 millones de dólares, según Business Insider. Su gira mundial de 1989 fue nombrada la gira más taquillera de ese año. En 2018, el Reputation Stadium Tour de Swift rompió el récord de la gira más taquillera de estadios estadounidenses de todos los tiempos con 345 millones de dólares en 38 apariciones, lo que equivale a unos 9 millones de dólares por actuación. (El récord anterior lo tenía The Rolling Stones, cuyo «A Bigger Bang Tour» ganó $ 245 millones en 70 apariciones entre 2005 y 2007).

El patrimonio neto de Swift incluye su enorme cartera inmobiliaria. Ella posee ocho propiedades hasta ahora, incluida su propiedad de $ 29 millones en Beverly Hills, su dúplex de $ 20 millones en Nueva York y su villa de $ 17 millones en Rhode Island. Según Business Insider, también posee dos jets privados por valor de $ 40 millones y $ 58 millones cada uno.

Nuevo boletín de entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *