El patrimonio neto de la princesa Diana revela cuánto dinero dejó a William y Harry después de su muerte

Princess Diana

Desde su muerte, ha habido interés en el patrimonio neto de la princesa Diana y cuántos hijos dejó, el príncipe William y el príncipe Harry, después de su divorcio del príncipe Carlos.

Diana, cuyo nombre completo es Diana Frances Spencer, se casó con el príncipe Carlos en julio de 1981. Los dos se separaron en 1992 antes de un divorcio oficial en agosto de 1996. El 31 de agosto de 1997, Diana murió después de que su automóvil chocara en el túnel Pont. De l Alma en París, Francia, después de una persecución de paparazzi. Tenía 36 años. Su novio, el empresario egipcio Emad «Dodi» Fayed, y el conductor de un Mercedes-Benz W140, Henri Paul, también fueron declarados muertos en el acto. El guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, sobrevivió al accidente con heridas graves. Diana, que todavía estaba viva en el lugar del accidente pero se encontraba en estado crítico, fue trasladada de urgencia al Hospital Pitie-Salpetriere, donde murió.

En el libro de Tina Brown, Diana Crónicas, Dr. Frederic Mailliez, un técnico médico que conducía por el túnel en el momento del accidente, le dijo que Diana se despertó dolorida por la colisión. «Ella seguía diciendo cuánto le dolía», le dijo Mailliez a Brown. Brown también informó sobre los últimos momentos en que Diana se despertó después del accidente: “Volvió la cabeza y vio a la Dodi sin vida justo frente a ella, luego volvió la cabeza hacia adelante donde el guardaespaldas estaba convulsionando y donde Henry Paul yacía muerto. Ella se enojó, luego bajó la cabeza y cerró los ojos. En una entrevista con The Independent en 2018, el sargento Xavier Gourmelon, quien dirigió el equipo de respuesta en París, reveló que las últimas palabras de Diana fueron: «Dios, ¿qué pasó?»

Desde que murió, Diana es recordada por personas de todo el mundo. En 2021, se erigió una estatua de Diana en el Sunken Garden en el Palacio de Kensington. La estatua fue descubierta por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. Lea de antemano cuánto del patrimonio neto de la princesa Diana era en el momento de su muerte y cuánto dinero dejó al príncipe Harry y al príncipe William.

Princesa Diana El patrimonio neto de la Princesa Dianas revela cuánto dinero dejó a William y Harry después de su muerte

Kent Gavin / Mirrorpix / Newscom / The Mega Agency.

¿Cuánto dinero dejó la princesa Diana al príncipe Harry y al príncipe William?

Entonces … ¿cuánto dinero dejó la princesa Diana al príncipe Harry y al príncipe William? Según Forbes, Harry y William heredaron una parte del patrimonio de su madre en su cumpleaños número 25, que fue de aproximadamente $ 10 millones cada uno. En una entrevista de CBS con Oprah Winfrey y su esposa Meghan Markle, en marzo de 2021, Harry reveló que usó la confianza de su madre para apoyarlo a él y a su familia después de que su padre, el príncipe Carlos, lo interrumpiera financieramente a principios de 2020 después de que Harry y Meghan se fueran. de la familia real británica y traslado a los Estados Unidos. «Tuve que permitirme la seguridad», dijo Harry en ese momento. «[I was cut off] en el primer trimestre de 2020. Pero tengo lo que me dejó mi mamá y sin él no podríamos hacer esto. «

Según Us Weekly, aunque el testamento de Diana establece que su patrimonio se dividirá entre William y Harry cuando cumplan 25 años, los fondos se retuvieron hasta los 30. A pesar de la retención, los hermanos aún pudieron obtener intereses sobre sus fondos fiduciarios. Si bien Harry y William eran los principales herederos de la herencia de Diana, la Princesa del Pueblo también enumerará a otras personas con las que quería compartir su fortuna, incluido su mayordomo, Paul Burrell, así como a 17 de sus ahijados, según Worthy.

¿Cuál fue el patrimonio neto de la princesa Diana?

Entonces … ¿cuál era el valor neto de la princesa Diana en el momento de su muerte? El patrimonio neto de la princesa Diana era de $ 25 millones, según Celebrity Net Worth. The New York Times informó en 1996 que la princesa Diana recibió 22,5 millones de dólares en efectivo después de que ella y el príncipe Carlos se divorciaran en agosto de 1996 después de cinco años de matrimonio. Ese número es menos de un tercio de los $ 75 millones que pidió durante su divorcio. El periódico también informó que el matrimonio de divorcio de Diana implicó $ 600,000 para mantener la oficina.

Antes del divorcio, el dinero de Diana provenía de su matrimonio. Como duque de Cornualles, los ingresos de Carlos provienen del ducado de Cornualles, un fideicomiso fundado por Eduardo III en el siglo XIV para mantener ocupado a su hijo mayor, Eduardo, el Príncipe Negro, mientras esperaba convertirse en rey, según Forbes. La revista informa que el ducado, con un valor de casi $ 1.3 mil millones, tiene 150 personas que administran más de 130.000 acres de propiedad en el suroeste de Inglaterra. Charles tampoco puede vender propiedades pertenecientes al Ducado de Cornualles, sin embargo, puede ganar dinero con ellas. Forbes informa que el Ducado ganó $ 50 millones en 2020 alquilando propiedades a comerciantes, agricultores y residentes, de los cuales $ 30 fueron para el Príncipe Carlos y sus descendientes.

Charles también recibe dinero de la Subvención Soberana, más conocida como Crown Estate, que generó $ 700 millones en 2019 y más de $ 475 millones en ganancias, según Forbes. La familia real británica recibe el 25 por ciento de la subvención estatal, que ascendió a unos 120 millones de dólares para la familia real en 2020, según Forbes. Ese dinero se utiliza para gastos oficiales, como salarios, seguros, viajes, limpieza, costos de mantenimiento y gastos de TI. Forbes informa que Sovereign le pagó a Grant Charles menos de $ 2.5 millones en 2020.

Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras

Imagen: Cortesía de Thorndike Press.

Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras

Diana: Su verdadera historia, en sí misma … $ 10,99

Compra ahora

Para más información sobre la princesa Diana, lea la biografía de Andrew Morton, Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras. El bestseller del New York Times, publicado por primera vez en 1992, es la única biografía autorizada de la princesa Diana. El libro, en el que Diana colaboró, incluye citas crudas y sin filtrar de la princesa de Gales sobre su infeliz matrimonio con el príncipe Carlos, su relación con la reina Isabel II, la vida en la Casa de Windsor y sus esperanzas, sueños y temores por sus hijos. El príncipe William y el príncipe Harry, antes de su muerte en 1997. La biografía, que se describe como «lo más cerca que llegaremos» en la autobiografía de la princesa Diana, se volvió a publicar con nuevo material en 2017 para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del pueblo. Princesa.

Nuestra misión en Ellas.xyz es llevar estilo a las personas, y solo presentamos productos que creemos que le gustarán tanto como a nosotros. Tenga en cuenta que si compra algo haciendo clic en el enlace de esta historia, es posible que recibamos una pequeña comisión por la venta.

Nuevo boletín de entretenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *