El intercambio de reclamaciones por parte del jefe de seguros Coinbase no se incluyó en el FBI Bitcoin Siezure

Coinbase Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

Ayer 8 de junioth, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) anunció una recuperación parcial exitosa de $ 4.4 millones pagados con 63.7 bitcoins. La operación fue realizada por un grupo de trabajo especial creado por la administración Biden para abordar los ataques cibernéticos.

La empresa afectada Colonial Pipeline controla más del 45% del combustible en la Costa Este. Después de que la computadora principal de la sala de control fuera tomada como rehén por un presunto grupo de piratas informáticos llamado DarkSide, que cuenta con el apoyo de Rusia, su director ejecutivo, Joseph Blount, se vio obligado a pagar a los delincuentes.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


El Departamento de Justicia compartió detalles de la operación en una conferencia de prensa, pero el informe fue confuso y las autoridades proporcionaron información mixta, como señalaron muchos expertos. Inicialmente, los funcionarios del gobierno insinuaron la posibilidad de un robo en la billetera de Bitcoin para obtener sus claves privadas.

Sin embargo, la improbabilidad de esta acción y la información adicional proporcionada por el gobierno llevaron al experto a especular sobre el verdadero curso de la acción. El socio de Anderson Kill Law, Preston Byrne, cree que la billetera de DarSide estaba en un servidor de intercambio o en la nube, y las autoridades lo golpearon con una orden judicial y una orden judicial.

¿Incompetencia criminal o conspiración de Bitcoin?

Quizás la teoría más personal es la que involucra al intercambio de criptomonedas Coinbase como parte de una investigación federal. En respuesta a estos comentarios, Philip Martin, CSO de Coinbase, negó oficialmente los rumores. A través de su cuenta de Twitter, él dijo:

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


He visto un montón de afirmaciones inexactas de que Coinbase estuvo involucrado en la reciente incautación de bitcoins del Departamento de Justicia vinculada al ataque de ransomware Colonial Pipeline. Nosotros no lo fuimos.

Martin agregó que Coinbase no es el destinatario del pedido anterior. Además, aclaró que el intercambio no recibió Bitcoin en relación con rescate o actividad delictiva, «en ningún momento». El director dijo que no había evidencia de que los fondos robados alguna vez pasaran por la billetera Coinbase Bitcoin. Martin dijo:

Puede confiar en mi palabra o aceptar (¡jurar!) La palabra del agente que escribió la declaración: “34. La clave privada de la dirección en cuestión está en posesión del FBI en el norte de California «.

Debido al mecanismo de los fondos de la bolsa de valores, la billetera caliente unificada, el ejecutivo afirma que «no tendría sentido» entregar una determinada clave privada. Martin también afirma que el punto final de la API de exportación de claves privadas no funciona en la plataforma por «razones obvias de seguridad».

También leí que debido a que la orden de incautación especificaba una propiedad en el Distrito Norte de California, tenía que ser dirigida a Coinbase. No. Lo que esto probablemente significa es que la clave privada está ubicada en una de las muchas oficinas de campo del FBI en el norte de California.

Martin especula que las autoridades obtuvieron claves privadas además del «buen trabajo policial a la antigua». Según el informe de Vice, el FBI lleva años realizando una operación llamada «Escudo de Troya». Así, lograron atraer a los delincuentes en secreto y obligarlos a entregar sus datos y mensajes personales.

Se han emitido órdenes de arresto por esta acción. Los datos de Vice muestran que el FBI y socios internacionales recibieron alrededor de 20 millones de mensajes de 11,800 dispositivos. No se ha establecido ningún vínculo entre la reciente recuperación de BTC y la Operación Trojan Shield, pero muestra qué tan bien están equilibradas las capacidades de aplicación de la ley del gobierno federal de EE. UU.

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 32,010 con pérdidas moderadas en el gráfico diario. Soporte para pérdidas de BTC de $ 35,000 y, en el corto plazo, podrían enfrentar más desventajas si los toros no muestran convicción.

Bitcoin BTC BTCUSD
BTC se mueve hacia abajo en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *