El indicador de inflación de la Fed está aumentando a un máximo de tres décadas, lo que significa que para bitcoin

El indicador de inflación de la Fed está aumentando a un máximo de tres décadas, lo que significa que para bitcoin

Anuncio de eToro

La EE.UU Consumo de consumo personal (PCE) índice básico de precios ha subido a su nivel más alto desde 1992, alimentando los temores inflacionarios. Algunos dicen que Bitcoin, con una oferta fija de 21 millones de tokens, resistirá la inflación.

Pero, ¿hay algo de verdad en eso?

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


¿Bitcoin puede resistir la inflación?

Source: @lisaabramowicz1 on Twitter.com

¿Se acerca la hiperinflación?

El PCE mide los cambios en los precios de los bienes y servicios de consumo intercambiados en la economía de EE. UU. Junto con el índice de precios al consumidor (IPC), la Fed utiliza el PCE para formular la política monetaria.

Sin embargo, al compilar el PCE, la Oficina de Análisis Económico excluye los costos de alimentos y energía porque se consideran demasiado volátiles. Algunos críticos argumentan que esta política subestima el costo de vida real.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


“Una medida del precio que pagan las personas que viven en los Estados Unidos o quienes compran en su nombre por bienes y servicios. A veces se le llama índice de precios PCE subyacente porque se han omitido dos categorías que pueden tener cambios de precios, alimentos y energía, para facilitar la detección de la inflación subyacente. «

Aún así, PCE ha subido a su nivel más alto en 30 años. En el contexto de un gasto gubernamental récord, existe un temor real de que los riesgos de inflación no sean «transitorios», como mencionó el gobernador de la Fed, Lael Brainard, a principios de este mes para disipar las preocupaciones.

En febrero, el inversor estadounidense Michael Burry, que predijo una burbuja inmobiliaria estadounidense, advirtió que esperaba una inflación rápida y descontrolada, también conocida como hiperinflación.

Mirando hacia atrás en la historia, Burry establece paralelismos con la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial, donde los mercados subieron antes de que comenzara la hiperinflación. Durante la manía de los mercados en crecimiento, los mercados de valores no pudieron hacer frente a la demanda y se vieron obligados a cerrar. Burry comparó esto con el movimiento Wallstreetbets que vio a Robinhood dejar de comerciar con algunas propiedades.

«Antes de la hiperinflación alemana de la década de 1920», todos los operadores de ascensores de arriba jugaban en el mercado «, y las cantidades llegaron a ser tales que» la industria financiera no podía seguir el ritmo del papeleo «y» el mercado de valores se vio obligado a cerrar . » ¿Suena familiar? #robinhooddown «

Sobre si Bitcoin ofrece protección contra la inflación, Burry dijo que «gobiernos centralizados legalmente violentos y despiadados» se moverán para derribar Bitcoin si alguna vez sube significativamente frente al dólar.

¿Bitcoin ofrece refugio?

Este es un mensaje del que se hizo eco el multimillonario Ray Dalio. Dijo que los gobiernos harían todo lo posible para proteger su monopolio sobre el control de la oferta monetaria. Dalio ve al Bitcoin exitoso como el comienzo de su caída por parte de los gobiernos mundiales.

«Dudo que el mayor riesgo de Bitcoin sea exitoso, porque si tiene éxito, el gobierno intentará acabar con él y tienen mucha fuerza para tener éxito».

Pero, de nuevo, ¿quién puede matar a Bitcoin? Anthony Pompliano señala que, como tecnología distribuida, siempre que haya una computadora que ejecute el nodo, la red de Bitcoin seguirá viva.

La criptomoneda fue un salvavidas para los venezolanos, ya que el país continúa sufriendo graves disturbios políticos y económicos. Sin embargo, las severas restricciones, como las cárceles mineras, no han impedido que los lugareños utilicen transacciones en criptomonedas, y bitcoin, Ether, Dash y EOS son los tokens de elección.

El análisis de la plataforma peer-to-peer LocalBitcoins.com muestra un enorme y continuo salto de volumen desde principios de 2020.

Cantidad de bitcoin en localbitcoins.com

Source: coin.dance

Estos datos respaldan la opinión de que las criptomonedas podrían prosperar en tiempos de hiperinflación.

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *