Cuidado facial: ¿Lo estás haciendo correctamente?

Facial

El cuidado facial es muy necesario en nuestra vida cotidiana. Si sigues leyendo puedes encontrar tips que te serviran.

  • Desmaquillarse es el primer y muy importante paso en el cuidado del rostro. Te permite eliminar el maquillaje, la suciedad, el polvo y el sebo. De esta manera, la piel está lista para las siguientes etapas de cuidado. 
  • Esta etapa es muy importante por la noche. Los cosméticos de color siempre deben lavarse antes de acostarse. Mientras que, por la mañana, no es necesario desmaquillarse. Para deshacerse de los restos de productos de noche, sudor y sebo, simplemente lávese la cara con un gel o espuma. 
  • Al desmaquillar con líquido micelar, lo mejor es utilizar almohadillas de algodón. Empapado con el líquido, póngalo en los ojos y manténgalo durante unos 30 segundos. De esta forma, la máscara se derretirá y facilitará su eliminación de las pestañas. Se deben usar otras almohadillas de algodón empapadas para quitar el maquillaje del resto de la cara. Este paso debe realizarse con mucha suavidad para no irritar la piel con un hisopo de algodón. 

 

Los aceites pueden hacer frente fácilmente incluso a los cosméticos a prueba de agua. Simplemente extiéndalos en su cara y desmaquilla suavemente. 

Limpieza

Quitar el maquillaje con aceite o líquido micelar no elimina por completo las impurezas. En esta etapa, es importante primero lavar la piel de cualquier líquido micelar residual u otro desmaquillador. Luego, la limpieza debe comenzar con un gel o espuma de lavado facial. Este paso le permite limpiar la piel de los residuos de maquillaje que, por ejemplo, las micelas no pudieron hacer frente.

Peelings

El uso de peelings es muy importante. Le permite deshacerse de la epidermis callosa y limpia los poros. La regularidad es importante en esta etapa. Las exfoliaciones no deben usarse todos los días. Esto puede dañar la epidermis. Es mejor hacer peelings una o dos veces por semana.

Tonificación

La tonificación es el paso de aplicar un tónico para restaurar el pH normal de la piel. Normalmente se utilizan hisopos para aplicar el producto en esta etapa. Para eliminar el frotamiento innecesario con algodones, también puede aplicar el tónico con las manos y extenderlo suavemente sobre la piel. 

Al decidirse por un tónico, debemos prestar atención al hecho de que no contenga alcohol, ya que seca la piel.

Hora de nutrir

En este punto, la piel ya estará lo suficientemente limpia. Este es un buen momento para aplicar un sérum o una mascarilla. El suero es un producto caracterizado por un alto contenido de ingrediente activo. Hay tipos como sueros rejuvenecedores, hidratantes, vitamínicos, antiarrugas y suavizantes, que también unifican el tono de la piel, y sueros normalizadores para pieles problemáticas.  El suero debe aplicarse antes de aplicar la crema hidratante. Todo esto para protegerlo con una capa adicional de cosmético que aumentará su efecto. 

Hidratante

Esta etapa es para proteger la piel contra la pérdida de agua. Las cremas hidratantes deben adaptarse al tipo de piel. 

Puede elegir una crema de día diferente y una crema de noche diferente. Por la mañana, lo mejor es utilizar productos que hidraten suavemente. En este punto, también es importante un protector solar, que debe usarse todos los días durante todo el año. Este tipo de crema se aplica antes de aplicar el maquillaje, pero tan pronto como se haya absorbido la crema hidratante. Por otro lado, por la noche, lo mejor es utilizar productos hidratantes de forma más intensiva que protegerán el sérum aplicado previamente. 

Facial

Como hemos visto, la limpieza facial en dos etapas y el uso de productos que se adapten a su tipo de piel es muy importante. Esto protege contra la obstrucción de los poros, le permite desmaquillarse completamente y el uso del ingrediente activo, así como de los diversos tipos de cremas, mejoran el estado de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *