Crypto Asset Firm One River Files para el ETF de bitcoin neutral en carbono

Crypto Asset Firm One River Files para el ETF de bitcoin neutral en carbono

Anuncio de eToro

En medio del creciente debate sobre el alto consumo de energía en Bitcoin, un administrador de activos quiere crear un fondo más consciente del medio ambiente que comercialice Bitcoin.

Según los informes de la SEC de principios de esta semana, One River Asset Management se une a una lista cada vez mayor de empresas que buscan crear su propio ETF de Bitcoin, pero con una trampa.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


El Fondo de Activos Digitales comprará créditos de carbono como parte de la estructura del fondo, con la esperanza de compensar el uso no renovable de energía en la minería de bitcoins.

Lectura relacionada Tesla deja de pagar bitcoins debido a preocupaciones ambientales, enviando criptomonedas a las sesiones más bajas

Pero, ¿cómo funcionará exactamente? Al presentar la solicitud, One River afirma que «compensaría las emisiones de carbono asociadas con Bitcoin comprando y retirando los créditos de carbono necesarios para calcular las emisiones de carbono estimadas».

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


La firma de inversión trabajará con MOSS, una tarjeta de pago de carbono con sede en Uruguay que utiliza tecnología blockchain para confirmar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. One River luego comprará los tokens MCO2 de MOSS, que son elementos encriptados y tokenizados que están certificados por Ya veremos.

«Los créditos de carbono tokenizados son intercambiables y no representan un requisito para un crédito de carbono básico específico emitido para un proyecto específico de reducción de carbono. El Fideicomiso de vez en cuando adquirirá tokens MCO2 de Moss a precios acordados previamente en una cantidad suficiente para compensar la huella de carbono estimada de los bitcoins que se encuentran en la cartera del Fideicomiso, con el objetivo de rastrear el rendimiento del índice. «

En pocas palabras, One River básicamente utilizará tokens irremplazables para demostrar su parte de carbono a los accionistas.

One River es un ETF de Bitcoin de crédito de carbono: ¿un movimiento de relaciones públicas llamativo o una verdadera innovación?

Si se aprueba, ¿el ETF de One River ayudará con éxito a eliminar la huella de carbono del minero de Bitcoin?

Lectura relacionada Que puede significar el bitcoin verde para la industria de la cripto minería

Algunos escépticos han criticado esfuerzos similares del emisor canadiense de ETF Ninepoint, argumentando que la medida fue solo un «hombre verde», un truco de relaciones públicas solo para engañar a los inversores para que elijan una alternativa «más sostenible».

ETF de Ninepoint Bitcoin (TSX: BITC) en Tradingview.com

Queda por ver si la iniciativa de eliminación de carbono de One River dejará un impacto tangible o no. Pero hasta entonces, el ETF tendrá que esperar mientras la SEC se divide en docenas de solicitudes de ETF de Bitcoin presentadas antes.

Featured image from UnSplash 

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *