Cómo Tesla inició un tipo diferente de tendencias de bitcoin

Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

Por segunda vez en 24 horas, Bitcoin podría ser rechazado con una marca de $ 40,000. La criptomoneda se movió lateralmente en marcos de tiempo más bajos, pero finalmente comenzó a mostrar algo de verde después de una semana en rojo.

Al momento de escribir este artículo, BTC cotiza a $ 39,100 con una ganancia del 5.9% en el gráfico semanal. En el gráfico de 30 días, la criptomoneda todavía tiene una pérdida del 27%.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


Bitcoin BTC BTCUSD
BTC se está moviendo hacia abajo después de disminuir a $ 40,000 en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

BTC experimentó una de sus peores desventajas desde marzo de 2020, el «jueves negro». El precio se ha derrumbado por encima de cualquier soporte crítico, los alcistas han estado fuera de servicio y desde entonces han estado tratando de recuperar el territorio de soporte anterior convertido en resistencia.

El CEO de Tesla, Elon Musk, fue uno de los catalizadores de la colisión. En dos ocasiones distintas, el emprendedor se opone a Bitcoin por su supuesto impacto negativo en el medio ambiente. La acción del precio se redujo rápidamente cuando la criptocomunidad atacó a Muska.

Irónicamente, los datos de Glassnode indica que cuando Tesla anunció la compra de Bitcoin, el mercado de criptomonedas desencadenó una tendencia. Como se muestra a continuación, desde febrero de 2021 hasta el reciente descenso, la oferta de entidades con un saldo de 100 o 1.000 BTC aumentó exponencialmente.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode a través de William Clemente

En otras palabras, las ballenas Bitcoin se están acumulando a un ritmo más rápido desde el día en que Elon Musk ingresó al mercado de las criptomonedas. El analista William Clemente dijo:

Curiosamente, el día en que Tesla anunció sus tenencias también marcó la cima de la oferta de la entidad con un BTC de 1K-10K.

Bitcoin BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode a través de William Clemente

Como indicador alcista, las ballenas que compran una caída de Bitcoin pueden tener «manos más fuertes». Clemente proporcionó información adicional sugerir que el intercambio de oferta de BTC cambia de inversores a largo plazo a inversores a corto plazo durante noviembre y diciembre de 2020. El reciente colapso registró el fenómeno opuesto.

BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode a través de William Clemente

Caída de Bitcoin para libros de historia

El informe de Glassnode, escrito por un analista de Checkmate, estima que es el 19 de mayo.th, alrededor de $ 4.53 mil millones en pérdidas diarias se vieron afectadas con un total de $ 14.2 mil millones en la semana 21. Esta cifra es superior a la registrada en marzo de 2020, enero y noviembre de 2018, cuando el precio de BTC registró correcciones significativas.

A modo de comparación, en estas ocasiones, las pérdidas diarias realizadas ascendieron a 0,96 mil millones de dólares, 0,94 mil millones de dólares y 1,43 mil millones de dólares en el «Jueves Negro».

BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode Insights

Los datos también sugieren que hubo un largo período de ganancias netas, como dijo Checkmate. El cuadro a continuación muestra este período con clases verdes.

BTC BTCUSD
Fuente: Glassnode Insights

Un nivel posterior de capitulación, un salto rojo, indica que el mercado se sorprendió cuando cayó el precio de Bitcoin. Shah-mat dijo:

(…) Alrededor del 9% al 9,5% de la capitalización de mercado actual ($ 700 mil millones) existe como pérdidas no realizadas, equivalentes a aproximadamente $ 65 mil millones de valor submarino. Aunque este es un evento histórico de capitulación, en relación con el tamaño del mercado, el valor de las posiciones submarinas en la cadena es relativamente pequeño.

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *