Como alisar el pelo bien con la plancha

Alisarse el cabello se ha convertido en una de las acciones que se llevan a cabo con mayor frecuencia en la actualidad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que son muchas y variadas las soluciones que tenemos a nuestra disposición para conseguir este objetivo. Sin duda, las planchas GHD son una de las alternativas más recomendables, puesto que estamos hablando de una de las marcas de referencia dentro del sector relacionado con el alisado del cabello. 

Sin embargo, para que el planchado del cabello sea el adecuado hay que tener en cuenta una serie de consejos que nos serán de gran utilidad. Los conocemos a continuación:

Como hacer que te dure el alisado

En primer lugar, es indispensable proteger el cabello antes de pasar la plancha, dado que el calor que aplica la plancha puede estropear nuestro pelo. A día de hoy tenemos en el mercado una amplia variedad de productos que nos serán de gran ayuda para proteger el cabello, siendo recomendable aplicarlo únicamente en las puntas. En caso de que tengas una larga melena podremos aplicar estos productos reparadores a partir de la mitad del cabello, siendo especialmente importante no hacerlo ni en la raíz ni en el cuero cabelludo. 

Otro de los consejos más útiles que tienen relación con el alisado del cabello es evitar el planchado en caso de que el pelo esté mojado o húmedo. La opción idónea es esperar que el cabello se seque de forma natural, sin embargo, en muchas ocasiones no disponemos de ese tiempo, por lo que en estos casos es preferible usar un secador para conseguir tener el cabello seco antes de pasar la plancha. Como hemos comentado, el uso de la plancha cuando tenemos el pelo mojado es una mala práctica que podría dañar nuestro cabello. 

Por otra parte, hay que hablar también de la importancia de desenredar el cabello como otro de los pasos previos al planchado, siendo especialmente importante tomar un tiempo prudencial para poder desenredar todos los nudos que podamos tener. 

Sin duda, gracias a estos consejos útiles podremos iniciar el planchado del cabello de forma totalmente segura y eficaz, siendo estos consejos muy simples de poner en práctica y que nos ofrecerán un resultado excelente. 

Consejos para planchar el cabello sin maltratarlo

Planchar el cabello es un proceso que requiere cierta práctica. Uno de los consejos más interesantes es dividir el cabello en dos secciones, una superior y otra inferior. Es recomendable empezar el planchado por la parte de abajo, siendo necesario el uso de un peine de cerdas finas para conseguir dividir el pelo por mechones. 

Bien, ahora lo que tendremos que hacer es coger un mechón y colocar el peine delante de la plancha, del mismo modo como si estuviera integrado a la misma plancha. Otro consejo muy útil es usar guantes de tela para evitar quemarnos los dedos, mientras que cuando vayamos deslizando el peine hacia abajo por el cabello, tendremos que deslizar la plancha.

Seguidamente tendremos que ir repitiendo este proceso en la totalidad de mechones de nuestro cuero cabelludo, de este modo estamos ante un proceso que requiere cierto tiempo, pero si consideramos que el resultado que nos ofrece es excelente, queda claro que estamos ante una inversión muy interesante y que hace posible que cada vez sean más las mujeres que usan la plancha del cabello a la hora de alisarse el pelo. Sin duda, estamos ante la mejor herramienta que tenemos a nuestra disposición, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez son más los modelos que tenemos a nuestro alcance en el mercado y las prestaciones son más completas respecto a las planchas de hace unos años. 

Consejos para después de alisarlo

Una vez que hemos terminado de usar la plancha para conseguir el alisado de cabello, hay que tener en cuenta una serie de consejos que también nos serán de gran utilidad para conseguir el resultado deseado. Por ejemplo, podemos usar las manos para darle el volumen deseado. Además, hay que hablar de la importancia del uso de la silicona o cera, ya que estamos hablando de importantes elementos que nos serán de gran ayuda a la hora de obtener un toque extra de suavidad y brilla. 

Es evidente que el alisado del cabello es una de las mejores opciones que tenemos para conseguir un peinado espectacular. Además, estamos hablando de un proceso que podemos realizar desde casa de forma sencilla, siendo esta otra de las importantes ventajas que tenemos a nuestra disposición. 

Además, en caso de no disponer de una plancha de pelo es importante aclarar que tenemos todo tipo de interesantes alternativas que nos serán de mucha ayuda para alisar el cabello, siendo el secador de pelo una de las opciones más populares. Incluso, también tenemos la posibilidad de alisar el cabello de forma natural llevando a cabo una serie de acciones que nos ayudarán a conseguir el alisado sin la necesidad de ninguna herramienta.

En esencia, podemos determinar que el alisado de cabello es una de las opciones más reclamadas en la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta que existen todo tipo de herramientas que nos permitirán conseguir un resultado de peluquería sin necesidad de salir de casa, por lo que no es de extrañar que las planchas de alisado sean uno de los productos más vendidos en la actualidad. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *