Club de lectura de Bitcoin: «Estándar de Bitcoin» (Capítulo 4, Parte 2: Dinero del gobierno)

Gold - BBC - The Bitcoin Standard

Anuncio de eToro

¡Bienvenidos de nuevo, amantes de los libros! ¿Qué hemos aprendido hasta ahora antes de sumergirnos en el dinero del gobierno? Bueno, esa historia es extremadamente difícil de resumir. En segundo lugar, históricamente, los gobiernos no han podido resistir la tentación de devaluar la moneda. En tercer lugar, la devaluación conduce al colapso de la sociedad y la caída de los imperios, pero el proceso es una muerte muy lenta. Esto puede llevar siglos, por lo que es difícil de detectar. Después de todo está ahí.

También aprendimos que, con manos inteligentes, los gobiernos de todo el mundo han retirado el patrón oro. En cambio, nos dejaron papel moneda sobre el que tienen control absoluto. Porque lo hicieron poco a poco «crisis tras crisis«El mundo se derrumba ante nuestros ojos. Pero el proceso es tan lento que es difícil de detectar. Los efectos, sin embargo, definitivamente se sienten. Por todo el mundo.

¡Predice el precio de BTC y AAB y gana hasta 5,000 USDT!


Lectura relacionada Los inversores de Bitcoin están más optimistas que nunca mientras el FMI pide «New Bretton Woods»

En esta parte, nos quedamos en suelo norteamericano y hablamos de la Segunda Guerra Mundial. Además, el próximo período es el final del Gold Standard. En la tercera parte, evaluaremos el impacto del dinero del gobierno a lo largo de los años.

Sobre el club de lectura más genial del mundo

Bitcoinist Book Club tiene dos usos diferentes:

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


1.- Para el inversionista superestrella-ejecutivo en fuga, resumiremos los libros que son una lectura obligada para los amantes de las criptomonedas. Uno a uno. Capítulo por capítulo. Les hemos leído que no es necesario y solo le damos partes con mucha carne.

2.- Para el ratón de biblioteca meditativo que está aquí para investigar, le proporcionaremos notas de línea junto con su lectura. Una vez que nuestro club de lectura haya terminado con el libro, siempre puede volver para actualizar los conceptos y encontrar citas clave.

Todos ganan.

Hasta ahora hemos cubierto:

  • Prólogo y Capítulo 1 – (estándar de Bitcoin)
  • Capítulo 2: Dinero primitivo – (estándar de Bitcoin)
  • Capítulo 3, Parte 1: ¿Por qué el oro? – (estándar de Bitcoin)
  • Capítulo 3, Parte 2: Historia – (estándar de Bitcoin)
  • Capítulo 4, Parte 1: Gold Standard – (estándar de Bitcoin)

Empecemos, «Capítulo 4, Parte 2: Dinero del gobierno«

El gasto público fue bueno para los economistas keynesianos, por lo que la Segunda Guerra Mundial fue una bendición. Durante la Gran Depresión «todos los grandes gobiernos han gastado generosamente en armamento.«Fue para luchar contra el desempleo. Cuando surgió la oportunidad de utilizar estas nuevas máquinas, no dudaron.

Para los economistas keynesianos, la guerra fue lo que provocó la recuperación económica, y si uno mira la vida solo a través de la lente de los agregados estadísticos recopilados por los burócratas del gobierno, una noción tan ridícula es sostenible. Con el aumento de los gastos de guerra del gobierno y el reclutamiento, los gastos totales aumentaron a medida que el desempleo disminuyó drásticamente y todos los países involucrados en la Segunda Guerra Mundial se recuperaron debido a su participación en la guerra.

Triste por ellos «el fin de las hostilidades militares redujo drásticamente el gasto militar del gobierno. “El final de la Segunda Guerra Mundial llegó con una prueba para las teorías keynesianas. Los expertos de la época predijeron la ruina económica y la oscuridad.

El final de la Segunda Guerra Mundial y el desmantelamiento del New Deal significó que el gobierno de los Estados Unidos redujo el gasto en un asombroso 75% entre 1944 y 1948, y también eliminó la mayoría de los controles de precios por si acaso. Sin embargo, la economía estadounidense ha experimentado un auge extraordinario a lo largo de los años.

Dinero del gobierno y Bretton Woods

Estados Unidos invitó a sus aliados a Bretton Woods, New Hampshire, para elaborar un nuevo plan económico. El botín va para el ganador, por lo que el plan era:

Estados Unidos iba a ser el centro del sistema monetario mundial, utilizando sus dólares como moneda de reserva mundial de otro banco central, cuyas monedas podrían convertirse en dólares a un tipo de cambio fijo, mientras que el dólar mismo sería convertible en oro en un tipo de cambio fijo. Para facilitar este sistema, Estados Unidos tomaría oro de los bancos centrales de otros países.

«En teoría, el sistema monetario global todavía se basaba en el oro.«¿Qué puede salir mal?» Pensilvania:

… La Conferencia de Bretton Woods estableció el Fondo Monetario Internacional, que actuó como un organismo de coordinación global entre los bancos centrales con el objetivo explícito de lograr la estabilidad del tipo de cambio y los flujos financieros.

Entonces, Estados Unidos se quedó con todo el oro del mundo, y al FMI se le dio la tarea imposible de mantener un equilibrio artificial en un sistema con miles de partes móviles. Perfecto.

El expansionismo monetario se ha convertido en la nueva norma global, y el delgado eslabón que el sistema tenía que dorar resultó ser impotente para detener el libertinaje de las monedas globales y la constante crisis de balanza de pagos que afecta a la mayoría de los países.

Estados Unidos estaba en una posición perfecta porque «podía comprar todo lo que quisiera del mundo y financiarlo con deuda que se cobraba inflando la moneda utilizada por todo el mundo. «Este hecho fue clave en la creación»lo que el presidente Eisenhower llamó Complejo militar-industrial. «Perfecto. Estados Unidos habíala capacidad de distribuir el costo de la inflación al resto del mundo,Y financiaron un imperio basado en esa ventaja.

Lectura relacionada Imprimir dinero una vez en la vida refuerza el caso de bitcoin: el inversor

El último clavo en el ataúd del patrón oro

El precio del oro presionó al mercado para que reflejara los efectos de la inflación constante, pero el gobierno de Estados Unidos lo mantuvo alejado artificialmente. Sin embargo, otros países se han dado cuenta de que esto está sucediendo y han intentado recuperar su oro.

El presidente francés Charles de Gaulle incluso envió un portaaviones militar francés a Nueva York para devolver el oro de su país, pero cuando los alemanes intentaron devolver su oro, Estados Unidos llegó a la conclusión de que era suficiente. Las reservas de oro se estaban agotando y el 15 de agosto de 1971, el presidente Richard Nixon anunció el fin de la convertibilidad del dólar en oro, dejando que el precio del oro flotara libremente en el mercado.

Liberado de los grilletes del rescate de oro «,el gobierno de los Estados Unidos ha ampliado su política monetaria a una escala sin precedentes, provocando una fuerte caída del poder adquisitivo del dólar y una subida generalizada de los precios. “A todas las demás monedas les fue aún peor porque tuvieron que lidiar con la inflación del dólar y la suya propia.

Esta fue la primera vez en la historia de la humanidad que todo el planeta funcionó con dinero del gobierno, y aunque tal idea se considera normal e incuestionable en la mayoría de los círculos académicos, vale la pena examinar la exactitud de esta forma predominante de dinero.

Todavía vivimos bajo ese experimento. Y en la tercera parte, evaluaremos cómo está yendo hasta ahora.

Gráfico de precios de BTCUSDT para el 16.06.2021 - TradingView

BTC price chart on OKEx | Source: BTC/USDT on TradingView.com

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *