Club de lectura de Bitcoin: «Estándar de Bitcoin» (Capítulo 3, Parte 2: Historia)

Gold - BBC - The Bitcoin Standard

Anuncio de eToro

¡Bienvenidos, fans de Saifedean Ammous «The Bitcoin Standard»! Dos episodios seguidos, porque nos dedicamos a hacer todo el capítulo cada semana. La última vez que descubrimos por qué la humanidad eligió oro como la forma de dinero más resonante. Ahora abrimos los libros de historia y te contamos exactamente cómo sucedió todo.

No hace falta decir que este capítulo aquí mismo explica el estado actual de nuestro mundo hoy. Los paralelos entre los dos períodos de tiempo son impresionantes y … un poco aterradores. Sin embargo, esa es precisamente la razón por la que estamos aquí para comprender. ¿Cómo llegamos aquí? ¿Y por qué Bitcoin es necesario para el futuro desarrollo humano? Sigue leyendo para averiguarlo.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


Antes de entrar en eso, expliquemos lo que estamos haciendo una vez más:

Sobre el club de lectura más genial del mundo

Bitcoinist Book Club tiene dos usos diferentes:

1.- Para el inversionista superestrella-ejecutivo en fuga, resumiremos los libros que son una lectura obligada para los amantes de las criptomonedas. Uno a uno. Capítulo por capítulo. Les hemos leído que no es necesario y solo le damos partes con mucha carne.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


2.- Para el ratón de biblioteca meditativo que está aquí para investigar, le proporcionaremos notas de línea junto con su lectura. Una vez que nuestro club de lectura haya terminado con el libro, siempre puede volver para actualizar los conceptos y encontrar citas clave.

Todos ganan.

Hasta ahora hemos cubierto:

  • «Estándar de Bitcoin» (Prólogo y Capítulo 1)
  • «Estándar de Bitcoin» (Capítulo 2: Dinero primitivo)
  • «Estándar de Bitcoin» (Capítulo 3, Parte 1: ¿Por qué el oro?)

Continuemos con el camión con «Capítulo 3: Metales monetarios.«

Recuerde, amantes de los libros, cualquier parecido con nuestra realidad actual en lo que lee NO es una mera coincidencia.

Edad de oro romana y caída

  • En Roma, la moneda habitual era el Denario, que contenía 3,9 gramos de plata.
  • Julio César creó Aureus, que contenía 8 gramos de oro, «y fue ampliamente aceptado en toda Europa y el Mediterráneo, aumentando el volumen de comercio y especialización en el Viejo Mundo. «
  • Después de 75 años de estabilidad económica, el emperador Nerón fue el primero en presentar «corte de monedas.“El trono recogió el dinero de la población, lo fundió y acuñó dinero nuevo con menos oro y plata. La devaluación levantó su fea cabeza.
  • Pagar por «Estilo de vida lujoso«Más clase, más gasto militar y para»ciudadanos improductivos que viven de la grandeza imperial, ”Redujeron Aureus a 7,2 gramos y Denarius a 3,41 gramos.
  • A lo largo de los años, por supuesto, los emperadores continuaron emitiendo monedas. Más de 200 años después de Nerón, el emperador Diocleciano presentó Solidus, una moneda de reemplazo con solo 4,5 gramos de oro. Bajo su supervisión, Denarius terminó con solo una capa plateada para «cubre tu coro de broncemi. «
  • El autor cita a Ferdinand Lips, «Con un dinero tan poco confiable y humillado, la especulación con productos básicos se ha vuelto mucho más atractiva que su producción.. «
  • Esto precedió a la caída de Roma «A medida que aumentaban los impuestos y la inflación hacía insoportable el control de precios, los urbanistas empezaron a huir a parcelas vacías donde al menos podrían tener la oportunidad de vivir en la autosuficiencia, donde la falta de ingresos les evitaba tener que pagar impuestos.«

Bizancio y Bizancio

  • Era el momento de Constantino el Grande. Solidus se mantuvo en 4,5 gramos y «comenzó a forjar en grandes cantidades.«Entonces es»fundó Constantinopla en el punto de encuentro de Asia y Europa, dando origen al Imperio Romano de Oriente, que solidus tomó por su propio dinero.«
  • Roma ha caído «Bizancio sobrevivió 1.123 años,Y Solidus ha cambiado de nombre. Se convirtió en Bezant.
  • Aproximadamente 500 años después de Constantino el Grande, el Imperio Bizantino comenzó a devaluar la moneda nuevamente. Todo se estaba desmoronando un poco. Casi 500 años después, el Imperio «fueron superados por los otomanos.«
  • Durante este tiempo, Bezant llegó a países islámicos. Usando un peso y tamaño similar, crearon un dinar. Las civilizaciones árabe y musulmana nunca han devaluado sus monedas, por lo que el Dinar sigue circulando hasta el día de hoy.

Gráfico de precios del oro para el 30.05.2021 - TradingView

Gold price chart on Oanda | Source: XAU/USD on TradingView.com

Renacimiento

  • Después de Roma, llegó el momento del feudalismo. Los señores feudales controlaban todo el oro, los campesinos comerciaban con monedas de cobre y bronce. Fue fácil inflar el material con estos metales cuando fue necesario.
  • «Europa ha caído en una era oscura porque fue causada por la inflación y los impuestos».Nuevas generaciones de europeos llegaron al mundo sin la riqueza acumulada heredada de sus mayores, y la falta de un patrón monetario sólido ampliamente aceptado limitó severamente el volumen del comercio.. «
  • La transición al Renacimiento comenzó con «las ciudades-estado adoptan estándares monetarios saludables.Florencia forjó a Florin y, viendo su éxito, Venecia forjó el Ducado. Menos de 20 años después «150 ciudades y países europeos acuñaron monedas de las mismas especificaciones que el florín.«
  • En ese momento, las monedas de plata jugaron un papel integral. El valor más bajo lo convirtió en un metal para pequeñas transacciones.
  • El problema fueron las fluctuaciones de precios entre los dos metales. Entonces, «Para que los soberanos establezcan el tipo de cambio entre dos productos básicos, cambiarían los incentivos del tenedor para mantenerlos o gastarlos.«

Papel moneda

  • Las dos tecnologías que llevaron al sistema bancario moderno fueron: el telégrafo y los trenes. Tan pronto como existieron «Se ha vuelto cada vez más factible para los bancos comunicarse entre sí, enviar pagos de manera eficiente a través del espacio según sea necesario y debitar cuentas en lugar de tener que enviar pagos físicos.. «
  • Los bancos guardaban metales preciosos en bóvedas y emitían cheques y letras. Esto resolvió el problema de la divisibilidad del oro, por lo que la plata ya no era necesaria.
  • Aún así, algunos estados han decidido almacenar plata en lugar de oro. Todavía podemos sentir las consecuencias de esa decisión. Gran Bretaña eligió el oro desde el principio y logró «supremacía económica«Europa siguió una tras otra.
  • Los últimos países en unirse al patrón oro fueron India en 1898 y China y Hong Kong en 1935. Cuando lo hicieron, las monedas indias perdieron el 56% de su valor y las chinas el 78%.

Historia, Barras de oro

Buenos tiempos

  • En el siglo XIX, gran parte de Europa estaba bajo el mismo patrón monetario. «permitiendo mejoras en las telecomunicaciones y el transporte para fomentar la acumulación de capital y el comercio mundial como nunca antes.«
  • La única diferencia entre las monedas era el peso del oro con el que estaban hechas. «La libra esterlina se definió como 7,3 gramos de oro, mientras que el franco francés fue 0,29 gramos de oro y el marco alemán 0,36 gramos.«
  • El dinero saludable trajo prosperidad, lo que trajo la belle époque, o una era hermosa. «Algunos de los logros tecnológicos, médicos, económicos y artísticos más importantes se inventaron en la era del patrón oro.. «
  • El oro se volvió demasiado valioso para llevarlo y era propenso a entrar en las bóvedas. Sin emabargo, «El oro centralizado lo hizo vulnerable a los enemigos que usurparon su papel monetario.. «A saber, el gobierno»los bancos y los bancos centrales que tienen oro podrían crear dinero sin oro físico y usarlo para liquidar.«

Un nuevo tipo de devaluación apareció en su fea cabeza. Siempre pasa. Y básicamente, estamos aquí ahora, en la era del papel moneda. A lo largo del siglo XX, los gobiernos y los bancos centrales eliminaron gradualmente el oro como medio de cambio y como unidad de cuenta. Aún así, sigue siendo una acción de valor.

Images by Unsplash | Charts by TradingView

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *