Club de lectura de Bitcoin: «Estándar de Bitcoin» (Capítulo 3, Parte 1: ¿Por qué el oro?)

Gold - BBC - The Bitcoin Standard

Anuncio de eToro

¡Bienvenidos de nuevo, amantes de Bitcoin! Para aquellos que se están acostumbrando, actualmente estamos investigando el estándar Bitcoin de Saifedean Ammous. Cuando terminemos el tercer capítulo, sabrá exactamente por qué la humanidad eligió el oro como el metal más precioso y su forma de dinero preferida. Las razones son indiscutibles. La humanidad fue extremadamente inteligente por eso.

Sin embargo, necesita esta información antes de que entremos en ella.

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


Lectura relacionada Las ventas de NFT están cayendo en picado desde los últimos máximos: ¿se acabó el hiper?

Sobre el club más genial del mundo

Bitcoinist Book Club tiene dos usos diferentes:

1.- Para el inversionista superestrella-ejecutivo en fuga, resumiremos los libros que son una lectura obligada para los amantes de las criptomonedas. Uno a uno. Capítulo por capítulo. Los hemos leído para que usted no tenga que hacerlo y solo le damos las piezas de oro.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


2.- Para el ratón de biblioteca meditativo que está aquí para investigar, le proporcionaremos notas de línea junto con su lectura. Una vez que nuestro club de lectura haya terminado con el libro, siempre puede volver para actualizar los conceptos y encontrar citas clave.

Todos ganan. Medallas de oro.

Hasta ahora hemos cubierto:

  • «Estándar de Bitcoin» (Prólogo y Capítulo 1)
  • «Estándar de Bitcoin» (Capítulo 2: Dinero primitivo)

Empecemos con «Capítulo 3: Metales monetarios.«

Oro, una persona bañadaMetales obsoletosdinero de artefactos“Estábamos profundamente atrapados en el capítulo anterior. Las monedas eran más fáciles de transportar, asequibles para vender, aceptadas en todas partes y resistentes a todas las condiciones climáticas. Además, las dificultades en la extracción de metales en ese momento impidieron un aumento suficientemente significativo de la oferta.

Después de un período de experimentación, la humanidad se decidió por tres. Oro para transacciones serias, plata para la vida cotidiana y cobre para pequeñas transacciones. Estos metales eran lo suficientemente raros y «La virtual indestructibilidad del oro, en particular, ha permitido a las personas preservar el valor durante generaciones, lo que nos permite desarrollar una orientación hacia un horizonte de tiempo más largo.«

Las monedas fueronla principal forma de dinero hace unos 2.500 años. Especialmente monedas de oro. Sin embargo, el sistema tenía fallas. En primer lugar, el precio de estos tres metales ha fluctuado, lo que dificulta que la gente lleve un registro de lo que posee. Fue el más volátil «plata, que registró una caída en el valor debido al aumento de la producción y la caída de la demanda. «

El mayor inconveniente, sin embargo, fue que «gobiernos y falsificadores“Podría reducir el contenido de metal en estas monedas, reduciendo así su poder adquisitivo. Esta primera forma de devaluación transmitía una parte del valor de cada moneda al que conservaba el metal faltante. El verdadero problema, sin embargo, era que «La reducción del contenido de metal en las monedas puso en peligro la pureza y corrección del dinero.«

Ingrese papel (respaldado por oro)

La tecnología y la sofisticación llevan a la humanidad al papel. Con el paso del tiempo, las personas comenzaron a realizar transacciones con «cheques respaldados por oro en las tesorerías de sus bancos. Por eso la plata se ha vuelto obsoleta porque ha hecho que el oro sea infinitamente divisible. Sin embargo, el sistema tenía «falla trágica”Que resuena en el presente:

La centralización del oro en las bóvedas de los bancos, y más tarde de los bancos centrales, permitió a los bancos y gobiernos aumentar la oferta monetaria por encima de la cantidad de oro que tenían, devaluar el dinero y transferir parte de su valor del dinero legítimo al gobierno y a los propietarios de los bancos.

Gráfico de precios del oro para 29.05.2021

Gold price chart on IDC | Source: XAU/USD on TradingView.com

Pero en serio, ¿por qué el oro?

La humanidad ha intentado y decidido todo esto. La victoria absoluta del oro tuvo dos causas químicas:

Primero, el oro es tan químicamente estable que es casi imposible de destruir, y segundo, el oro es imposible de sintetizar a partir de otros materiales (independientemente de las afirmaciones de los alquimistas) y solo se puede obtener de su mineral sin refinar, que es extremadamente raro en nuestro planeta. .

Lectura relacionada Monedas para todo el país: incentivo digital para datos de infraestructura de crowdsourcing

Y hoy las razones son más sólidas que nunca. El oro es casi indestructible, por lo que casi todo lo que hemos extraído de la tierra todavía está cerca.

Todo esto significa que las reservas de oro existentes en manos de personas de todo el mundo son el producto de miles de años de producción de oro y por órdenes de magnitud mayores que la nueva producción anual.

Y eso significa que «Es prácticamente imposible que las minas de oro extraigan grandes cantidades de oro. suficiente para bajar significativamente el precio. Esa dificultad extrema en la producción hace que el oro sea «dinero fuerte». Y el metal todavía es lo suficientemente escaso como para ser un buen dinero y una inversión inteligente.

Tendrá que averiguar cómo almacenarlo y almacenarlo, por supuesto, pero no obstante, haga una inversión inteligente.

La próxima vez, terminaremos el Capítulo 3 explorando cómo fue este proceso. Históricamente.

Images by Unsplash | Charts by TradingView.com

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *