Bitcoin hizo a los estadounidenses más de $ 4.1 mil millones en 2020, revelan nuevos datos

Bitcoin hizo a los estadounidenses más de $ 4.1 mil millones en 2020, revelan nuevos datos

Anuncio de eToro

Durante los meses pico de COVID, el interés en bitcoins y criptomonedas aumentó drásticamente en los Estados Unidos, y ahora muchos comerciantes en el país se benefician de ello. Según Chainalysis, una firma analítica especializada en tecnología blockchain, los estadounidenses han visto que sus activos de bitcoin devuelven más de $ 4 mil millones.

Bitcoin ha enriquecido a la gente

Aunque bitcoin actualmente se cotiza con pérdidas, recientemente terminó siendo posiblemente el alza más grande y más largo en moneda en sus 12 años de historia. La epidemia de coronavirus comenzó a devastar los mercados financieros mundiales en marzo de 2020. A medida que la economía se vio obligada a cerrar, las acciones y muchas empresas cayeron a un mínimo histórico en todo el mundo.

¡Predice el precio de BTC y AAB y gana hasta 5,000 USDT!


La moneda digital fue comprada por inversores notables como Stanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones; corporaciones como Square, Tesla y MicroStrategy han incorporado bitcoin en sus balances; y los comerciantes habituales se unieron a los inversores institucionales para invadir el mercado.

Como resultado, se benefició una gran cantidad de estadounidenses. Según un nuevo estudio realizado por el lanzamiento de software Chainalysis, los inversores en los Estados Unidos obtuvieron un estimado de $ 4.1 mil millones en ganancias de bitcoin en 2020.

Según Chainalysis, esto es más de tres veces más que el siguiente país más grande, China, donde los inversores obtuvieron $ 1.1 mil millones en ganancias.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


En una entrevista reciente, Kim Grauer, director de investigación de Chainalysis, dijo que uno de los principales factores que contribuyen a una cantidad tan grande de hechos es que varias instituciones con sede en EE. UU. Atrajeron rápidamente a BTC. Kim dice:

Sabemos por investigaciones anteriores que la inversión institucional en criptomonedas está creciendo, especialmente en los Estados Unidos. Los inversores institucionales trabajan con grandes cantidades de criptomonedas y han estado creando acciones de bitcoins durante el año pasado. Las ganancias en los EE. UU. Aparecieron principalmente hacia fines de año y, por lo tanto, suponemos que muchos operadores institucionales que coinciden con este perfil obtuvieron ganancias a medida que el precio subió a fines de 2020.

Fuente: Chinanalysis

Chainalysis afirmó que las cifras indicadas son estimaciones basadas en los datos de transacciones que recopila y que, debido al diseño descentralizado de la cadena de bloques, es imposible saber de manera confiable dónde se encuentran las partes.

Artículo relacionado Tauro para Bitcoin: los datos revelan un aumento en la actividad de los nuevos inversores de BTC

China siempre ha sido la primera

Aunque China tiene uno de los mayores volúmenes de transacciones en criptomonedas de la historia, informa Chainalysis, los mercados de valores de EE. UU. Registraron «grandes entradas» en 2020.

«Sabemos por investigaciones anteriores que las inversiones institucionales en activos criptográficos están creciendo, especialmente en los EE. UU. Los inversores institucionales están trabajando con grandes cantidades de criptomonedas y han estado creando acciones de bitcoins durante el año pasado», dijo Kim.

Además, «las ganancias en los EE. UU. Aparecieron principalmente antes de fin de año y, por lo tanto, suponemos que muchos operadores institucionales que coinciden con este perfil obtuvieron ganancias cuando el precio subió a fines de 2020».

Después de China, los inversores en Japón obtuvieron la siguiente cantidad más alta, con un estimado de $ 929 millones en ganancias de bitcoin. Después de eso, los inversores de Gran Bretaña obtuvieron 829 millones de dólares, los rusos 632 millones y los alemanes 607 millones.

«Podemos comenzar a ver diferencias en la forma en que se obtienen las ganancias a nivel de país», dijo Grauer. «Por ejemplo, sabemos que ciertos países con un sólido ecosistema de criptomonedas, como Vietnam, han obtenido ganancias excesivas dado el tamaño general de la economía».

BTC / USD acaba de romper los $ 40,000. Fuente: TradingView

Artículo relacionado Por qué los inversores criptográficos están retirando masivamente BTC de los intercambios es optimista

Featured image from Pixabay, Charts from TradingView.com

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *