
Son las 7:59 a.m. ¿Sabes dónde está tu tarjeta del metro? Si eres nosotros, por supuesto que no. Porque estamos distraídos y sobrecargados de trabajo. Además, la vida es desordenada, y nuestros apartamentos también. Por suerte, Lucie Davis, una estudiante de 22 años de la famosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins, nos cubre las espaldas. Esta estudiante de diseño de joyas ha creado unos conjuntos de uñas acrílicas con diminutos chips RFID (identificación por radiofrecuencia) que permiten tocar el torniquete con la mano y entrar como si se hubiera utilizado la tarjeta Oyster de Londres.

Para crear las garras bondianas, Davis extrajo los chips RFID de sus tarjetas de transporte recargables y los incrustó en acrílicos, informa AsiaOne. Como las uñas equipadas con RFID utilizan la misma tecnología que alimenta una tarjeta de transporte estándar, también se pueden rellenar con dinero.
La tecnología RFID es la que nos permite hacer pagos con nuestros teléfonos móviles. Y según el informe, los futuros acrílicos de Davis podrían estar preparados para realizar pagos con tarjeta de crédito con sólo mover un dedo. Imagínese poder pagar una manicura recién pintada sin tener que buscar peligrosamente la cartera. Mente. Volada.
Por supuesto, esta idea está en pañales, así que no te emociones demasiado todavía, pero no podemos esperar a ver cómo se desarrolla. Las uñas astilladas nunca se han visto tan bien.