Adopción de Bitcoin: por que Paraguay podría seguir los pasos de El Salvador

Bitcoin BTC BTCUSD

Anuncio de eToro

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentará un proyecto de ley a su Congreso Nacional otorgando a Bitcoin el estado de moneda de curso legal. Este anuncio ha recorrido el mundo y antes de que se pudieran abordar sus implicaciones, otros estados-nación insinuaron la posibilidad de adoptar los estándares de Bitcoin.

Ayer 6 de junioth, Carlos Antonio Rejala Helman, diputado de Paraguay, cambió su foto de perfil en Twitter a una con ojos láser. Una señal utilizada para que los Bitcoiners muestren apoyo y su expectativa de que el precio alcance los $ 100,000. Ella dijo él dijo:

¡Compra Uniswap (Uni) con un descuento de hasta el 50%!


Como dije hace algún tiempo, nuestro país debe avanzar de la mano de la nueva generación. Ha llegado el momento, nuestro momento. ¡Esta semana comenzamos con un proyecto importante para la innovación de Paraguay frente al mundo! Realmente en un mes. BTC y PayPal.

Ningún funcionario del gobierno ni ninguna otra autoridad pública proporcionaron más detalles. En 2020, PayPal lanzó sus servicios de cifrado y permitió a los clientes estadounidenses comprar, vender y enviar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

La compañía está más involucrada en la industria de la criptografía y ha ampliado progresivamente sus servicios basados ​​en criptomonedas con una opción de pago. En el futuro, permitirá a sus consumidores retirar sus propiedades en sus billeteras privadas.

Paraguay podría estar entre los primeros países de la región en beneficiarse de la expansión de los servicios de cifrado de PayPal. Se rumorea que la compañía está permitiendo a sus clientes internacionales comerciar progresivamente con Bitcoin y otras criptomonedas en la plataforma. Esto aún no ha sido confirmado por PayPal.

5 BTC + 300 giros gratis para nuevos jugadores y 15 BTC + 35,000 giros gratis cada mes, solo en mBitcasino. ¡Reproducir ahora!


¿Migración de Bitcoin a El Salvador?

Mientras tanto, Bukele ha publicado más detalles sobre su estrategia para atraer a emprendedores e inversores criptográficos. En respuesta al tweet de Justin Sun, el presidente de El Salvador dijo que no habría impuesto sobre las ganancias de capital en el país para los propietarios de Bitcoin; la criptomoneda tendrá la condición de moneda de curso legal.

Además, el estado otorgará ciudadanía permanente a todos los empresarios criptográficos. Stephan Livera, socio de Bitcoiner Ventures y presentador del Stephan Livera Podcast, dijo que las personas interesadas en obtener BTC para su negocio pueden buscar un trabajo remoto en El Salvador. Por lo tanto, como espera Bukele, la economía local podría recibir un impulso. Hígado él dijo:

Las noticias sobre la moneda de curso legal para El Salvador Bitcoin podrían ser una buena oportunidad para que las personas se alejen de El Salvador y organicen relojes que no tendrán disponible el impuesto a las ganancias de capital …

La adopción del BTC por parte de El Salvador es un momento importante en la historia de las criptomonedas. El presidente de este país ha emitido un controvertido veredicto. Eso llevó a Alex Gladstein, director de estrategia de Humans Right Foundation un milagro si hay motivos detrás de la decisión de Bukele.

¿Bukele está haciendo esto únicamente por la autopromoción narcisista, sabiendo que impulsar Bitcoin lo hará mucho más famoso internacionalmente? ¿O comprende las implicaciones más profundas de su país como motor geopolítico? ¿Ser un Saylor de los estados nacionales? (…) mi suposición es que realmente no importa. Al final, A probablemente le hará entender a B.

Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza a $ 36,056 con movimiento lateral en boletos diarios y de siete días. BTC parece estar atascado en los niveles actuales y es posible que necesite tiempo para continuar reuniéndose o moverse más hacia abajo.

Bitcoin BTC BTCUSD
BTC con movimiento lateral en el gráfico diario. Fuente: BTCUSD Tradingview

BitStarz Player consigue un récord de $ 2.459.124 ¿Puedes ser el próximo gran ganador?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *